Según el calendario electoral, se habilita el día 5 de diciembre como plazo de reclamaciones a las candidaturas a Claustro, Juntas de Centro y Consejos de Departamento

La Comisión Electoral aprueba las candidaturas electas provisionales a Claustro y órganos colegiados

DUPO - 2/12/11

La Comisión Electoral ha aprobado hoy viernes 2 de diciembre las candidaturas electas provisionales de los comicios que tuvieron lugar ayer jueves 1 de diciembre en la Universidad Pablo de Olavide para la renovación del Claustro, Juntas de Centro y Consejos de Departamento. El plazo de reclamaciones a dichas candidaturas electas provisionales, según el calendario electoral, estará abierto el lunes día 5 de diciembre.

Tras la aprobación de la modificación de los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide, publicados el día 12 de agosto de 2011 en el BOJA, se hizo necesaria la renovación de todos los órganos colegiados de gobierno de la Universidad con la finalidad de adaptarlos a los cambios introducidos.

Así, los distintos sectores de la comunidad universitaria eligieron ayer un total de 200 representantes claustrales, de los cuales 112 son profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad, 16 el resto del personal docente e investigador, 48 corresponden a estudiantes y 24 a personal de administración.

También hubo elecciones a Juntas de Centro, que estarán compuestas por 32 miembros electos: 17 representantes del profesorado doctor con vinculación permanente, 3 representantes del resto de PDI, 10 representantes de estudiantes y 2 de personal de administración y servicios.

En la renovación de los Consejos de Departamento sólo participaron los estudiantes, ya que el profesorado no doctor a tiempo parcial está siendo elegido internamente y el resto del profesorado y los becarios de investigación que disfruten de becas oficiales son miembros natos. En estas elecciones son constituidos por vez primera los Consejos de Departamento de Organización de Empresas y Marketing y Economía Financiera y Contabilidad tras su aprobación por el Consejo de Gobierno de la UPO el pasado 2 de noviembre. Desaparece así el Departamento de Dirección de Empresas.

› Candidaturas electas provisionales a Claustro -pdf-

› Candidaturas electas provisionales a Juntas de Centro -pdf-

› Candidaturas electas provisionales a Consejos de Departamento -pdf-

 

volver