Sevilla, Recreativo y Betis jugarán la siguiente fase que se celebrará el 27 de mayo

La UPO acoge la fase previa de la Copa Coca-Cola sub 16

DUPO - 9/01/12

La Universidad Pablo de Olavide acogió la pasada semana la fase previa de la X edición de la Copa Coca Cola en la que han participado cuarenta equipos de la zona de Cádiz, Huelva y Sevilla, treinta y seis de ellos tras jugar una clasificación y cuatro escuadras invitadas: Cádiz, Recreativo, Xerez y Sevilla que entraban a competir a partir de octavos de final.

Tras las dos jornadas de buen fútbol que se han disfrutado en la UPO, los equipos Sevilla y Recreativo de Huelva se impusieron como vencedores.  El primero de ellos se impuso al Nervión en la tanda de penaltis en octavos; al Utrera también desde la línea de once metros en cuatros y al E.F.B.A. Romero Pancho en semifinales por 2-0. Por su parte, el Recreativo ganó sus tres compromisos ante el Cerro (0-3,) el Xerez (2-3) y ante el Bellavista (1-0).

Además, junto a estos equipos estará también en la siguiente fase, que se jugará en la Universidad Pablo de Olavide el próximo 27 de mayo, el Betis que logró su pase en la previa el pasado 8 de diciembre.  En esta fase se darán cita los campeones de Andalucía, Ceuta, Melilla y Extremadura.

Asimismo el ex futbolista Rafa Paz, designado seleccionador sevillano de la competición, anunciará en el mes de marzo los nombres de los integrantes de la Selección Copa Coca-Cola Andaluza de Sevilla que acompañará a los equipos campeones a las siguientes fases del torneo en Sevilla. Esta selección estará formada por 18 jugadores de los equipos eliminados durante la competición y que tendrán una segunda oportunidad para demostrar sus cualidades.

Quien supere este penúltimo escollo, se habrá ganado su billete a la fase final, que este año se jugará en Bilbao, en el Estadio de San Mamés, el 24 de junio.

La Copa Coca-Cola es el único campeonato nacional de fútbol 11 para clubes en categoría cadete, una prestigiosa competición que se divide en varias fases previas dada la gran cantidad de equipos participantes, antes de conocer la identidad de las escuadras que acceden a la final.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

40 equipos participaron en la fase previa de la Copa Coca-Cola sub 16