La ponencia del catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid se enmarca en el Ágora del Master universitario “Sociedad, Administración y Política”

Mañana en la UPO, conferencia de José Ramón Montero sobre el sistema electoral

 

DUPO - 09/01/12

Mañana martes, 10 de enero, a las 16:30 horas en el aula B02 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, José Ramón Montero, catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid impartirá la conferencia “El sistema electoral: funcionamiento y reformas”. Esta actividad se celebra con motivo de su participación en el Ágora del Master Universitario “Sociedad, Administración y Política”.

José Ramón Montero es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, profesor de Ciencia Política en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales y doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha sido secretario y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, subdirector general del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), gestor del Programa de Estudios Sociales y Económicos de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) y miembro del Standing Comittee for the Social Sciences, de la European Science Foundation. Es miembro de la Academia Europea y de la European Social Survey. Es director del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAM, y miembro del Consejo de Redacción de la Revista Española de Ciencia Política. Entre los numerosos trabajos publicados, los más recientes han sido Ciudadanos, asociaciones y participación en España (2006, coeditado con Joan Font y M. Torcal); Citizenship and involvement in European democracies: A comparative analysis (2007, coeditado con Jan van Deth y Anders Westholm), y Voting, intermediation, and democracy on four continents (2007, coeditado con R. Gunther y Hans-Jürgen Puhle).

La conferencia del profesor José Ramón Montero es la segunda del ciclo de ponencias presentadas en el módulo Ágora del Máster “Sociedad, Administración y Política”.  La tercera sesión se celebrará el 18 de enero con la ponencia de la doctora Trisha Craig, directora del Center for European Studies de la Universidad de Harvard.

 

 

 

 

volver