PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL ‘RECUPERANDO EL MONTE MEDITERRÁNEO’

Estudiantes de la UPO participarán el próximo sábado en la reforestación de la sierra de Aznalcóllar

Mañana jueves a las 16.30 horas tendrá lugar la jornada formativa en la UPO

DUPO - 11/01/12

Cincuenta y cinco estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide participarán voluntariamente el próximo sábado 14 de enero en la reforestación del Monte Madroñalejo situado en la sierra de Aznalcóllar, al noroeste de Sevilla.

Previamente, los participantes podrán asistir mañana jueves día 12, a las 16.30 horas en el aula 2 del edificio 16 de la UPO, a una jornada formativa donde Juan Antonio Figueras, coordinador de la Asociación ACUNA, y Fátima Rodríguez Marín, técnico de Salud Integral y Medio Ambiente de la Universidad Pablo de Olavide, informarán a los voluntarios de los detalles y las recomendaciones a tener en cuenta en la jornada de reforestación.

La jornada se prolongará hasta las 19 horas estando la salida programada para el sábado a las 9 horas desde el Prado de San Sebastián, junto al pabellón de Portugal. La organización aporta el transporte, la manutención, seguro de accidentes y las herramientas y material para el desarrollo de la actividad.

La sierra de Aznalcóllar se vio afectada por un grave incendio en el verano de 2004 que tuvo su origen en Río Tinto. El incendio arrasó una superficie aproximada de 30.000 hectáreas.

El Programa ‘Recuperando el Monte Mediterráneo’ está subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Coordinado por la Asociación ADECUNA, la Universidad Pablo de Olavide participa en el marco del proyecto Eco Campus.  Entre los objetivos de esta campaña, dirigida a la comunidad universitaria y personas que no pertenezcan al ámbito universitario, destacan el de promover la implicación social y la participación comunitaria en las tareas de recuperación del entorno, fomentando el compromiso personal y el acuerdo social con las iniciativas puestas en marcha, así como conectar a los colectivos, entidades, asociaciones y personas interesadas con la recuperación participativa de la zona afectada.

 

 

 

 

volver