VII Congreso Internacional de Conferencias “Métodos, teorías y nuevas líneas de investigación histórica”

Dos conferencias continúan mañana el VII Congreso sobre Investigación Histórica

A las 18 horas en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos

DUPO - 31/01/12

Mañana miércoles 1 de febrero, a las 18 horas en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (C/Alfonso XII, 16) continúa el VII Congreso Internacional de Investigación Histórica con dos conferencias. La primera, impartida por el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Xosé Manoel Núñez Seixas, tratará sobre los conflictos del franquismo con las identidades regionales entre 1936 y 1960. Posteriormente, Inmaculada Villa Gil- Bermejo de la Universidad Pablo de Olavide hablará sobre política y democracia en el mundo rural desde el punto de vista de la historia contemporánea andaluza.

Este Congreso está organizado por el Área de Historia Moderna del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide, y coordinado por los profesores de la UPO Manuel Herrero Sánchez, Igor Pérez Tostado, Bethany Aram y Francisco Javier Zamora Rodríguez.

El programa está vinculado al máster europeo en “Histoire politique et culturelle de l’Europe médiévale, moderne et contemporaine” y al máster universitario y doctorado con mención de calidad “Historia de Europa, el Mundo Mediterráneo y su Difusión Atlántica: métodos y teorías para la investigación histórica” y a la unidad asociada CSIC-UPO "Europa y América: circulación, transferencia y conflicto". La actividad está financiada por el Plan Propio de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Asimismo, se realiza en colaboración con la Escuela de Estudios Hispano-Americanos del CSIC.

 

 

 

 

volver