La vicerrectora de Cultura y Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide recogió el galardón por el proyecto “Come, Camina y Vive”

La UPO, premiada en el VI certamen de programas sobre promoción de actividad física y alimentación equilibrada

DUPO - 2/02/12

El proyecto “Come, Camina y Vive” de la Universidad Pablo de Olavide recibió ayer durante el II Encuentro de la Red de Consejo Dietético celebrado en Granada, el accésit en el ámbito de la educación correspondiente al IV Certamen de Programas sobre Promoción de Actividad Física y Alimentación. El premio fue recogido a la vicerrectora de Cultura y Participación Social de la UPO, Rosalía Martínez.

El proyecto “Come, Camina y Vive” de la Universidad Pablo de Olavide tiene como objetivo sensibilizar, informar y formar a la comunidad universitaria en las diversas materias relacionadas con la salud para convertirlos en agentes promotores de su propia salud y entre sus iguales.

Este proyecto se concreta en diversas intervenciones como talleres, jornadas, campañas de sensibilización, cursos formativos y divulgativos, celebración de días conmemorativos como las Jornadas de Hábitos Saludables, Talleres de Vida Sana, Curso de Mediadores entre otros, celebrados tanto dentro como fuera de la Universidad Pablo de Olavide.

El certamen, que ha premiado cuatros proyectos y tres accésit, tiene la finalidad de destacar y premiar aquellos programas que contribuyan a la promoción de la actividad física y la alimentación equilibrada en Andalucía, así como favorecer el fomento, identificación y difusión de los mismos.

A través de estos premios se invita a presentar programas y experiencias en cuatro ámbitos de intervención: educación, sanidad, laboral y comunitario. Los programas, que deben ser originales y haber sido desarrollados al menos durante un año consecutivo, optan a un premio de 3.000 euros y un accésit de 2.000 euros para cada una de las categorías.

El certamen de experiencias sobre Promoción de Actividad Física y Alimentación Equilibrada, que ha cumplido su sexta edición, se incluye en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada desarrollado por la Junta de Andalucía y dirigido a la población general con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios y fomentar la realización del ejercicio físico entre la población.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

Rosalía Martínez, vicerrectora de Participación Social, recogió el premio acompañada de Eva María Pérez Villegas, directora académica de las actividades del vicerrectorado.

Ampliar Foto

El certamen ha premiado cuatros proyectos y tres accésit, que destacan por ser programas que contribuyen a la promoción de la actividad física y la alimentación equilibrada en Andalucía.