Esta iniciativa estudiantil reúne en la Universidad Pablo de Olavide a cerca de 200 estudiantes de universidades españolas hasta el próximo viernes 24 de febrero

Diego Valderas ofrece mañana una charla en la IV Simulación del Congreso Español

Carolina González Vigo, diputada autonómica del Partido Popular, también participará mañana en el ciclo de encuentros con políticos

DUPO - 21/02/12

Mañana miércoles 22 de febrero, a las 11.00 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, el coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, ofrecerá una conferencia en el marco de la IV Simulación del Congreso de los Diputados (SICE 2012).  Mediante esta actividad, el parlamentario y ex alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva) tendrá ocasión de transmitir su experiencia y vivencias como político a los cerca de 200 participantes de este encuentro. En esta misma actividad participará posteriormente, a las 16.30 horas en el Paraninfo de la UPO, Carolina González Vigo, diputada autonómica y portavoz del Partido Popular en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento andaluz.

SICE 2012, que celebra hasta el próximo viernes su cuarta edición, pretende que estudiantes de toda España puedan conocer la dinámica de trabajo del Congreso de los Diputados y participar de la política de la misma forma que en el parlamento español. Organizada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPO, en la simulación se reproducirán los mecanismos de la cámara legislativa española a través de sesiones de control al gobierno, el debate y el voto de leyes, además del trabajo en comisiones para aprobar o rechazar las propuestas políticas.

Como en años anteriores, esta edición del SICE contará con cuatro leyes que tendrán que ser debatidas y aprobadas en pleno. En esta ocasión, los diputados tendrán que trabajar para sacar adelante (o no) las leyes de reforma de las administraciones públicas, de regulación de la propiedad intelectual en Internet, de aprobación y regulación de la cadena perpetua y de regulación del mercado laboral. En esta tarea se emplearán los estudiantes, divididos en partidos políticos de distinta ideología y a través de comisiones, que tendrán lugar en el edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide.

SICE 2012 está organizado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con los vicerrectorados de Cultura y Participación Social, de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente y de Relaciones Institucionales e Internacionales, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Fundación Conocimiento y Cultura y la Asociación de Ciencias Políticas Babel.

 

 

volver