Las I Jornadas sobre el Impulso al Empleo, la Formación y el Espíritu Emprendedor se celebran mañana jueves y el viernes en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide

Grupo de estudiantes emprendedores de la UPO organizan las jornadas “¿Qué hacer después de la universidad?”

Más de 20 entidades de nivel nacional participarán en esta actividad

DUPO - 22/02/12

Mañana jueves, 23 de febrero, a las 10:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide  comienzan las primeras Jornadas sobre el Impulso al Empleo, la Formación y el Espíritu Emprendedor con el título “¿Qué hacer después de la Universidad?” organizada por un grupo de estudiantes emprendedores de la UPO con la colaboración de la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, la Cámara de Sevilla, EOI, Inditex, Zinkia, Andalucía Emprende. Fundación Pública Andaluza, la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO y la Universidad Pablo de Olavide.

El vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UPO, Carlos Alarcón, junto con  el vicedecano de Relaciones con Empresas e Instituciones de la Facultad de Ciencias Empresariales, José Carlos Miranda; la directora provincial de Sevilla de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Isabel Peña; el director general del Área de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Miguel Rufino; y Hernando Gómez, estudiante y organizador de la actividad, inaugurarán las jornadas que se celebrarán hasta el viernes, 24 de febrero.

Tras la inauguración, a las 11:15 horas, Fernando García Pérez, director regional para las líneas de apparel (Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Kids Jeans, Calvin Klein Accesorios, CK Bridge) para el área de Portugal, España y Norte de África, impartirá la ponencia de apertura titulada “La visión del empleo y la empleabilidad en la actualidad”.

Estas jornadas formativas están dirigidas a jóvenes, universitarios, recién licenciados, trabajadores e interesados en los posibles caminos a elegir sobre su futuro laboral y profesional. Para ello, empresas líderes en diversos ámbitos empresariales aportarán su conocimiento sobre qué demanda el mercado laboral actual.

Las ponencias se desarrollarán los días 23 en horario de mañana y tarde; y el 24 en horario de mañana. Entre todos los participantes asistentes inscritos se sortearán dos becas para master en la Cámara de Comercio de Sevilla y en la Escuela de Organización Industrial (EOI), así como un Ipad 2 de Apple. Paralelamente, a estas jornadas, el viernes 24 en horario de 10.00 a 15.00 horas, los participantes inscritos podrán asistir al primer foro joven de Networking entre entidades e interesados para informarse sobre empleo y procesos de selección de las empresas participantes, masters, becas, cursos en el extranjero, iniciativas de emprendedores, entre otras.

Para más información e inscripción online:
www.fundaciones.upo.es
www.beforwork.com 

 

 

 

 

volver