ORGANIZADA POR EL ÁREA DE FÍSICA APLICADA

El próximo lunes, conferencia sobre la computación en paralelo aplicada a la biofísica

DUPO - 16/03/12

El próximo lunes 19 de marzo, a las 12 horas en el aula B01 del edificio 24 de la Universidad Pablo de Olavide, Arturo de la Torre Rodríguez impartirá la conferencia titulada “Métodos acelerados en biofísica: Paralelizaje en entornos distribuidos”.

En la charla se abordará la problemática que supone la resolución numérica de modelos físicos, químicos y biológicos ya que requiere en muchas ocasiones el desarrollo de métodos computacionales costosos. Los sistemas multiproceso posibilitan la resolución de estos problemas. En este sentido se tratará en la conferencia cómo afrontar problemas en serie para paralelizarlos haciendo hincapié en las dificultades más comunes y observando las pequeñas modificaciones que consiguen una mejora sustancial en el desarrollo de nuestras aplicaciones.

Jaime Arturo de la Torre Rodríguez, profesor del Departamento de Física Fundamental de la UNED, ha sido invitado a dar esta conferencia en la UPO por el Área de Física Aplicada del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales.

 

 

 

 

volver