Se presentan 293 personas, de las que 238 realizan las pruebas de mayores de 25 años y 55 las de mayores de 45 años

Mañana viernes comienzan en la UPO las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

La segunda prueba para mayores de 25 años se realizará el sábado 14 de abril

DUPO - 12/04/12

Mañana viernes 13 de abril comienzan en la Universidad Pablo de Olavide las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, en las que se han inscrito un total de 293 personas, de las que 238 realizarán las pruebas de mayores de 25 años y 55 las de mayores de 45 años.

La citación para la primera prueba es mañana viernes 13 de abril a las 16:30 horas en las aulas 1, 2, 3 y 4 del edificio 5 de la Universidad Pablo de Olavide. La prueba de acceso para ambos comenzará con un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad, de 17 a 18 horas, al que seguirá el ejercicio de Lengua Castellana, que se realizará de 18.30 a 19.30 horas. De 20 a 21 horas será la prueba de la traducción de un texto en lengua extranjera para los mayores de 25 años. Los aspirantes tendrán un descanso de 18 a 18.30 horas y de 19.30 a 20 horas, intermedios de las tres pruebas.

Para los mayores de 25 años, el sábado 14 de abril a las 8:30 horas están citados para realizar la segunda de las pruebas en el aula 1, 2 y 3 del edificio 5 de la Universidad Pablo de Olavide, y consistirá en el examen de dos materias propias de rama de conocimiento por la que concurre el aspirante: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.

Del total de 238 matriculados en estas pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 Años, 49 se han inscrito en la en la Rama de Conocimiento de Artes y Humanidades (20,50%)  3 en la de Ciencias (1,25%); 61 en la de Ciencias de la Salud (25,94%); 115 se han inscrito en la vía de Ciencias Sociales y Jurídicas (el 48,12%); y 10 en la de Ingeniería y Arquitectura (4,18%).

Los estudiantes deberán ir provistos de su documento nacional de identidad. Asimismo, aquellas personas con discapacidad contarán con todos los medios a su disposición que necesiten para realizar la prueba.

Las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años son las mismas para todas las universidades andaluzas, con idéntica normativa, idénticos exámenes, el mismo calendario y horario.

Para los mayores de 25 y 45 años que superen estas Pruebas de Acceso, la Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 30 grados europeos para este curso. Las titulaciones ofertadas son:

- Grados: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

- Dobles grados: Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología y en Trabajo Social y Educación Social.

 

volver