Sevilla Mercado Joven 2012 presenta un nuevo formato que aúna por primera vez el entorno virtual y el presencial junto a una novedosa aplicación para móvil y smartphones

La UPO inaugura la Feria Universitaria 360º de Empleo, Postgrado y Emprendedores de Sevilla

Durante dos días, los asistentes podrán visitar los stands de las empresas, entregarles el CV, conocer sus ofertas y acudir a las presentaciones de las entidades

DUPO - 18/04/12

Esta mañana, el vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad Pablo de Olavide, Carlos Alarcón, acompañado por el teniente alcalde delegado del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha inaugurado Sevilla Mercado Joven 2012, una nueva edición del foro universitario de empleo que este año presenta importantes novedades. Por primera vez, se aúna en un encuentro de estas características la feria presencial, que se celebra los días 18 y 19, y la virtual, que se prolonga hasta el próximo domingo 22 de abril. Todo ello, acompañado de una novedosa aplicación para móviles y smartphones que permite que el contenido de la feria se muestre en los teléfonos. Un nuevo formato que se presenta bajo el nombre de Feria Universitaria 360º de Empleo, Postgrado y Emprendedores.

Al acto de inauguración han asistido también los miembros del consejo de Gobierno de la UPO y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad-Sociedad, César Hornero, así como representantes del resto de entidades participantes en este foro de empleo.

Tras los discursos oficiales, las autoridades han visitado los stands de las entidades participantes y han tenido la oportunidad de conversar con los responsables de RRHH y los técnicos que atenderán durante estos dos días a todos los universitarios de Sevilla que visiten la Feria, abierta en horario de 11 a 18 horas.

Todas las personas que se acerquen durante hoy y mañana a este foro, podrán visitar los stands de las veinte entidades participantes ubicados en la Pasaje de la Ilustración de la UPO, galería central, y hablar directamente con los representantes de las empresas, presentarles el CV, conocer su oferta de empleo y prácticas o informarse de los títulos de postgrado y programas de autoempleo que gestionan.

Además, los visitantes también podrán acudir a las diferentes presentaciones que las entidades y empresas realizarán durante esos dos días, y que están reconocidas con tres créditos de libre configuración o un crédito ECTS para los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. Durante la jornada inaugural, ha sido el turno de la EOI, Andalucía Orienta de la Fundación Universidad-Sociedad, Andalucía Emprende y el Centro de Estudios de

Postgrado de la UPO, que han hablado a los asistentes sobre el cambio de paradigma en la búsqueda de empleo, de cómo utilizar las redes sociales, de la importancia de la creatividad y de la diferenciación para posicionarse en el mercado laboral y de su oferta de postgrado, respectivamente.

Mañana jueves, a partir de las 9 horas impartirán distintas ponencias la EOI que hablará de los nuevos yacimientos de empleo, la OTRI que presentará el portal UPOemprende, 20 Minutos, cuyo director editorial, Arsenio Escolar, explicará cómo y por qué hace este diario. Más tarde, a las 12 horas será el turno de Andalucía Emprende que abordará primero las dudas de todo emprendedor que quiere poner en marcha su proyecto y posteriormente, una hora más tarde, explicarán cómo conseguir financiación. Por la tarde, intervendrá Cuatrecasas que hablará de cómo desarrollar la carrera profesional en una firma de abogados internacional y ETS Global que ofrecerá consejos para preparar el examen TOEFL.

El programa completo de estas presentaciones puede consultarse en www.sevillamercadojoven.com, la web oficial de este foro de empleo, donde también se ofrece información actualizada y de interés como el listado de asistentes o los accesos a la feria. Además, desde este enlace también se pueden visitar los stands que participan en la feria virtual, inscribirse en las ofertas, participar en las videoconferencias o hablar con los responsables de las empresas a través de los chats.

Todo ello se complementa con la nueva aplicación para móviles y smartphones que permite que el contenido de la feria presencial y virtual se muestre también en la pantalla de los teléfonos de manera que esta aplicación sirva de guía de la feria para los visitantes y para que las empresas puedan recibir aún más visitantes a su perfil.

En el marco de esta feria universitaria, mañana jueves 19 de abril se celebrará a las 12 horas en el Paraninfo de la UPO la entrega de los Premios a la Excelencia Académica 2010/2011 a 132 estudiantes y egresados de la Universidad Pablo de Olavide.

Esta feria está organizada por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad-Sociedad y cuenta con el patrocinio de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. La feria, en la que participarán un total de veinte entidades, está integrada en el Tour del Empleo 2012 que se celebra en varias universidades españolas.

Asimismo, esta edición de la feria también cuenta con la colaboración de diversos medios de comunicación como El Correo de Andalucía, Diario de Sevilla, La Razón, Aula Magna, 20 Minutos, Canal Sur Andalucía y Girada TV.

LISTADO DE ENTIDADES PARTICIPANTES

-          UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
-          ANDALUCÍA EMPRENDE, FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA
-          EOI
-          BUREAU VERITAS
-          INSTITUTO DE ESTUDIOS CAJASOL
-          CREARA, FUNDACIÓN SAN TELMO
-          CUATRECASAS, GONÇALVES PEREIRA, OLIVENCIA-BALLESTER
-          DECATHLON
-          DELOITTE
-          ERNST & YOUNG
-          ESIC
-          ETS GLOBAL
-          J & A GARRIGUES, ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS
-          IE (INSTITUTO DE EMPRESA)
-          INFORT
-          ISDE
-          MINISTERIO DE DEFENSA. FUERZAS ARMADAS
-          PERSAN
-          PRICEWATERHOUSECOOPRS
-          VODAFONE
-          ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

-          AULA MAGNA
-          CANAL SUR
-          DIARIO DE SEVILLA
-          EL CORREO DE ANDALUCÍA
-          GIRALDA TV
-          LA RAZÓN
-          20 MINUTOS

 

 

 

volver

Ampliar Foto

Stands de las veinte entidades participantes ubicados en la Pasaje de la Ilustración