La Universidad Pablo de Olavide logra nueve medallas en los Campeonatos de España Universitarios

Cinco platas y cuatro bronces en seis modalidades deportivas: tenis, kárate, taekwondo, atletismo, badminton y natación

DUPO - 4/06/12

Los deportistas de la Universidad Pablo de Olavide han finalizado su participación en los Campeonatos de España Universitarios con un total de nueve medallas: cinco platas y cuatro bronces en seis competiciones distintas. Además, han terminado entre los diez primeros en otras cuatro modalidades deportivas. Un buen resultado que mejora los conseguidos en años anteriores y que sitúa a la UPO entre las mejores universidades nacionales en varios deportes.

Las medallas de plata se han logrado en atletismo, badminton y natación. Alejandro Estévez fue el primero en proclamarse subcampeón de España universitario en la prueba de 800 metros en el campeonato de atletismo celebrado en Salamanca. Una semana después, fue el turno de Laura Molina que logró el segundo puesto en la final individual de badminton y recientemente, en el campeonato de natación, la UPO regresó con tres medallas más de plata: Sergio Ortega en 50 metros libres, Víctor Balaguer en 50 metros braza y el equipo masculino en 4x50 libres en el que además de Sergio y Víctor participaron Andrés Gómez y Manuel Alberto Gallego.

Por su parte, las medallas de bronce cayeron en tenis, karate, taekwondo y, de nuevo, natación. Juan José Leal, en tenis, Inmaculada López, en kárate, María José Ibáñez, en taekwondo, y Sergio Ortega, en natación, han sido los deportistas que se han situado en el tercer escalón del podio. Además, en hípica, basket 3x3 y en varias pruebas de natación, los estudiantes de la UPO han finalizado entre los diez primeros.

En total, la Universidad Pablo de Olavide ha participado en catorce campeonatos de España universitarios que se han celebrado desde marzo hasta finales de mayo, tres meses en los que los estudiantes de la UPO han destacado en varias disciplinas, especialmente en natación, donde la Olavide ha quedado séptima en la clasificación final por universidades con 344 puntos.

 

 

volver