La profesora de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide participa en el Ágora del master universitario “Sociedad, Administración y Política” de la UPO

Esta tarde en la UPO, conferencia de Lina Gálvez sobre las crisis políticas de austeridad y discriminación de género

 

DUPO - 11/06/12

Esta tarde a las 16:30 horas en el aula B05 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez, profesora de Historia e Instituciones Económicas de la UPO y experta en temas como el análisis de género en la organización del trabajo en las empresas y en los mercados, impartirá la conferencia “Las crisis políticas de austeridad y discriminación de género”. Esta actividad se celebra con motivo de su participación en el Ágora del master universitario “Sociedad, Administración y Política” de la UPO.

Lina Gálvez Muñoz es profesora titular (acreditada de Catedrática) de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Su investigación se ha centrado en el análisis de género en la organización del trabajo en las empresas y en los mercados, los usos del tiempo y el trabajo no pagado. Sobre estos temas ha coordinado equipos de investigación y publicado extensamente .En la actualidad es la investigadora principal de un proyecto de investigación del Plan Nacional I+D+i (Los mercados de trabajo desde la corresponsabilidad y los usos del tiempo), y de un proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía (La economía del cuidado en Andalucía). Ha sido miembro de la red europea Gender and Well-being. Work, Family and Public Policies, y del grupo del PNUD, Unpaid Work, Gender and the Care Economy. Dirige el Master Universitario en Género e Igualdad y el Doctorado Desarrollo y Ciudadanía: Derechos Humanos, Igualdad, Educación e Intervención Social, de la Universidad Pablo de Olavide. Es la investigadora responsable del grupo de investigación EcoEcoFem (Economía Ecológica, Feminista y Desarrollo).

La conferencia de Lina Gálvez es la octava del ciclo de ponencias presentadas en el módulo Ágora del master universitario “Sociedad, Administración y Política” de la UPO que tiene como objetivo analizar los problemas derivados del liderazgo en la administración, los dilemas a los que se enfrentan las personas que dirigen organizaciones y administraciones y las soluciones que se pueden aplicar.

 

 

 

 

volver