XVII PREMIO ATENEO JOVEN DE SEVILLA

El profesor Fernando Otero gana el Premio Ateneo Joven de Sevilla con la obra “Donde la muerte te encuentre”

La novela narra las pesquisas de un joven español que viaja a Cuba para investigar la muerte de Che Guevara

DUPO - 20/06/12

Fernando Otero, profesor del Departamento de Deporte e Informática de la Universidad Pablo de Olavide, resultó ganador el pasado viernes del XVII Premio Ateneo Joven de Sevilla con la obra “Donde la muerte te encuentre”. El Premio está dotado con seis mil euros y la publicación de la novela por Algaida Editores en octubre.

En la novela se narra cómo un joven investigador, admirador de Che Guevara, viaja a Cuba para indagar sobre su muerte con el fin de completar la tesis doctoral que está escribiendo sobre el guerrillero. Durante su estancia encuentra obstáculos inesperados por parte de las autoridades y los servicios de inteligencia cubanos.

Fernando Otero Saborido nació en Sevilla en 1978. Es licenciado en Periodismo y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Un total de 42 novelas optaron al Premio, concedido por un jurado compuesto por Alberto Máximo Pérez Calero, en calidad de Presidente de Honor; Antonio Bellido en calidad de Secretario; Ángel Basanta; Miguel Ángel Matellanes; Miguel Cruz Giráldez; María A. Prior Venegas y José Domínguez León.

 

 

 

 

volver