Abel Vázquez Cortijo, Luis Alberto Marco Contreras y Lorena Miranda Dorado reciben este reconocimiento de manos del decano Antonio Fernández

La Facultad del Deporte de la UPO entrega una placa conmemorativa a sus estudiantes olímpicos

 

DUPO - 26/11/12

Los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPO Abel Vázquez Cortijo, Luis Alberto Marco Contreras y Lorena Miranda Dorado han recibido este mediodía una placa conmemorativa por parte de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide como reconocimiento a su rendimiento académico en la UPO y de sus méritos deportivos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

El acto ha estado presidido por el decano de la Facultad del Deporte de la UPO, Antonio Fernández Martínez y el delegado del Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo, Juan José González Badillo.

Abel Vázquez Cortijo es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide. Práctica judo en el Club Judolin (Castilleja de la Cuesta) desde los 6 años. Entre sus mejores resultados deportivos destacan: 1º en el Campeonato de España en -73Kg -81Kg y -90 Kg en numerosas ocasiones, 5º clasificado en Europeo en -73 Kg,  7º en Beijing 2008 en - 90 Kg, 5º Mundial y 3º Europeo en -81 Kg. En el año 2012 ha participado en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Lorena Miranda Dorado es estudiante del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Esta ceutí de 21 años, jugadora del Club de waterpolo Dos Hermanas-Emasesa, ha visto recompensado en la reciente competición olímpica el esfuerzo y sacrificio de años, primero logrando por primera vez clasificación olímpica del equipo femenino de waterpolo español y, como colofón, alcanzando la medalla de plata en Londres. Actualmente aspira a jugar con la selección el mundial de Barcelona el próximo año.

Luis Alberto Marco Contreras es alumno del Master oficial de Alto Rendimiento de la UPO y licenciado por esta misma universidad en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, habiendo formado además parte del Programa de Deportistas de Alto Nivel. En su participación en los Juegos Olímpicos se clasificó para las semifinales de 800 metros y quedó entre los 24 mejores atletas de esta prueba. Ha su regreso de Londres ha seguido cosechando buenos resultados, proclamándose en agosto campeón de España en 800 metros al imponerse a Antonio Reina, favorito al título.

 

 

 

 

volver