La UPO es Cultura

Presentación del libro «Pensamiento político en el siglo XXI», coordinado por el profesor de la UPO Víctor Muñoz

La obra contiene la aportación reflexiva de los autores sobre aspectos de perenne actualidad en el ámbito del pensamiento político y es un homenaje al profesor Antonio Valle

Presentación del libro homenaje a Antonio Valle Cabrera
De izq. a dcha: Juan Maestre, catedrático de Sociología de la Universidad de Sevilla, el rector de la UPO Vicente Guzmán, Joaquín Alcaide, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Sevilla, y el coordinador del libro y profesor de la UPO, Víctor Muñoz

La Universidad Pablo de Olavide acogió ayer la presentación del libro “Pensamiento político en el siglo XXI. Homenaje a Antonio Valle Cabrera” coordinado por el profesor de Sociología de la UPO, Víctor Muñoz Sánchez. La obra ha sido editada por Aconcagua Libros, y en la edición han colaborado los Vicerrectorados de Cultura, Participación y Compromiso Social, y de Internacionalización y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, los Decanatos de Ciencias Sociales y de Derecho de la UPO, el Departamento de Ciencias Sociales y el Grupo de Investigación Análisis Sociológico de Tendencias Sociales de la UPO.

La mesa de presentación del libro estuvo compuesta por el rector de la UPO, Vicente Guzmán; el catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Sevilla, Joaquín Alcaide; el catedrático de Sociología de la Universidad de Sevilla, Juan Maestre, y el coordinador del libro y profesor de la UPO, Víctor Muñoz Sánchez.

El libro contiene la aportación reflexiva de sus autores, tales como Joaquín Alcalde, catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Sevilla, Ramón Cotarelo, catedrático de Ciencia Política de la UNED, Manuel Terol, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pablo de Olavide, o un texto inédito del profesor de Sociología de la UPO, Antonio Valle entre otros, sobre aspectos de perenne actualidad en el ámbito del pensamiento político. Asimismo, es un homenaje a la figura de Antonio Valle Cabrera, insigne profesor de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide. Este homenaje se aventura por los más variados temas siempre con el punto en común de la reflexión sobre temas políticos, sociales y culturales, que afectan y afectarán al debate político en este nuevo siglo.

Antonio Valle Cabrera falleció el 12 de septiembre de 2009. Profesor titular de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, se licenció en Ciencia Política y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Sociología Política. Fue subdirector de la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de Sevilla. Impartió clases en la Universidad de Sevilla y en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Sevilla, así como en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales. Publicó diversos artículos en revistas científicas y participó en numerosas ocasiones como analista político en distintos medios de comunicación.