La UPO es Cultura

Los cortos a concurso en FANCINE podrán verse desde hoy en la Residencia Flora Tristán

Hoy se proyectarán los cortos de animación y mañana viernes 21 los de imagen real

FANCINE-NegroLos cortometrajes a concurso en la vigesimocuarta edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (FANCINE) podrán verse hoy jueves y mañana viernes 21 de noviembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Residencia Universitaria Flora Tristán (C/ Residencia de estudiantes, s/n).

Hoy se proyectarán los diez cortos de animación que concursan en FANCINE y mañana viernes día 21 otros diez de imagen real. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

FANCINE está organizado por la Universidad de Málaga y es un festival miembro de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (EFFFF). En esta edición existen cuatro secciones a concurso, cada una de ellas con 10 títulos aspirantes: largometrajes, con un premio de 9.000 euros aportados por la UMA; cortos de animación y cortos de imagen real, con un premio de 3.000 en cada uno de ellos, dotados por la Consejería a través del proyecto Atalaya; y cortos online con 1.000 euros de premio.

El vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, a través del Proyecto Atalaya, colabora en la difusión de los cortos a concurso en FANCINE.