La UPO es Cultura

Música y movimiento en la UPO en el Día Internacional de la Danza

La comunidad universitaria disfrutó de piezas de bailes latinos, danza oriental, hip hop y danza contemporánea a cargo de bailarines profesionales

Bailarines de la Escuela de Danza Love2dance en la UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado hoy el Día Internacional de la Danza con representaciones de 27 bailarines procedentes de distintas compañías, quienes han mostrado a la comunidad universitaria piezas de bailes latinos, danza oriental, hip hop y danza contemporánea.

Los bailarines, procedentes de la Escuela de Danza Love2dance, la Escuela de Danzas Orientales Halaluna, 66Crew y Landfill, han recorrido distintos espacios del campus de la UPO sorprendiendo a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de esta universidad.

El programa se ha completado con la lectura por parte de  la profesora de la Facultad del Deporte África Calvo del Manifiesto por el Día Internacional de la Danza, que este año ha sido redactado por el bailarín Israel Galván. Simultáneamente a la lectura del manifiesto, el bailarín y coreógrafo Juan Luis Matilla ha representado una pieza de danza contemporánea. Tras la lectura, la bailarina Paula Delgado ha impartido un taller de baile abierto a toda la comunidad universitaria.

Esta actividad, que ha sido organizada por el Vicerrectorado de de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural, tiene como objetivo favorecer el acercamiento, el conocimiento y el disfrute de la danza como expresión intrínseca de las maneras de sentir y vivir de los pueblos.