Institucional

Jornadas lúdico-recreativas en el Centro Penitenciario de Botafuegos en Algeciras

Organizadas por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide, Julio Ángel Herrador y por el preparador físico del Chiclana C.F. y alumno del máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol de la UPO, Domingo Luna

El profesor de la UPO, Julio Ángel Herrador (a la dcha) y el preparador físico del Chiclana C.F., Domingo Luna
El profesor de la UPO, Julio Ángel Herrador (a la dcha.) y el preparador físico del Chiclana C.F., Domingo Luna

El profesor del Departamento de Deporte e Informática de la Universidad Pablo de Olavide, Julio Ángel Herrador Sánchez, junto con el preparador físico del Chiclana C.F. y alumno del máster en Preparación Física y Readaptación en Fútbol de la UPO, Domingo Luna Otero, organizaron ayer lunes 16 de diciembre, en colaboración con la Facultad del Deporte de la UPO, unas jornadas lúdico-recreativas en el Centro Penitenciario de Botafuegos en Algeciras.

Las jornadas han consistido en la realización de juegos y dinámicas de grupos durante dos horas en las instalaciones deportivas del centro. Los internos participantes, que se han implicado activamente en las tareas realizadas, han recibido un diploma acreditativo al finalizar las actividades.

Tras la buena acogida y gratificante experiencia, el proyecto continuará el próximo 13 de enero de 2014. Asimismo, se han establecido las bases para la realización de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con la intención de que aquellos estudiantes de la Facultad del Deporte de la UPO interesados pueden realizar prácticas en el centro penitenciario de Algeciras.