Institucional

Convenio entre la UPO y la Universidad de Bayreuth para la impartición de los estudios conjuntos en Derecho

Los estudiantes podrán obtener en 4 años el Grado de Derecho por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla y el Bachelor of Laws (Bachelor) por la Universidad de Bayreuth ● El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el presidente de la Universidad alemana de Bayreuth han suscrito un acuerdo de cooperación

Los rectores, tras la firma del acuerdo en la UPO

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el presidente de la Universidad de Bayreuth, Stefan Leible, han suscrito en Sevilla un acuerdo de cooperación por el cual la universidad sevillana y la universidad alemana ofertarán a partir del próximo curso 2014-2015 los estudios conjuntos de Derecho. Los estudiantes podrán  obtener en cuatro años el Grado de Derecho por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla y el Bachelor of Laws (Bachelor) por la Universidad de Bayreuth, de Alemania.

Así, la Universidad Pablo de Olavide ofertará el próximo curso estos estudios conjuntos únicos en su diseño y resultados, una oferta que habilitará a los estudiantes a acceder al mundo profesional en España y en Alemania.

El grado de Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Bayreuth ofrece un itinerario formativo común para estudiantes de ambos países a través de un plan de estudios bilingüe por el cual los estudiantes que ingresen en esta titulación en la Universidad Pablo de Olavide cursarán los dos primeros años en Sevilla y los dos últimos en Bayreuth (Alemania), mientras que en el caso de los estudiantes de la Universidad de Bayreuth éstos cursarán los dos primeros años en su universidad de origen y los otros dos cursos en la UPO, obteniendo las dos titulaciones oficiales en cada país: el grado de Derecho en España y el Bachelor of Laws en Alemania.

La Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Bayreuth admitirán, cada una de ellas, hasta un número de 20 estudiantes por curso, respectivamente. El nivel exigido de idioma alemán para poder cursarlo será de un B2 según el Marco Común Europeo para las Lenguas.

El Plan de Estudios para obtener el grado de Derecho por la UPO y de Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth incluye un itinerario formativo a tiempo completo de 240 créditos ECTS. Durante la primera parte del doble título, que se cursará en la universidad de origen, el estudiante obtendrá 120 créditos ECTS. Durante la segunda parte del doble título, que se cursará en la universidad de acogida, el estudiante obtendrá los restantes 120 créditos ECTS.

En la firma del acuerdo, el rector de la Universidad Pablo de Olavide ha destacado el especial interés estratégico de esta cooperación por la relevancia del mundo jurídico y empresarial germano. Por su parte, el presidente de la Universidad de Bayreuth, ha indicado que espera poder ampliar la colaboración entre ambas universidades a otras titulaciones conjuntas. Ambos rectores han tenido unas emotivas palabras de recuerdo para Rosario Valpuesta, primera rectora de la UPO en cuya área de Derecho Civil ha colaborado el presidente de la Universidad de Bayreuth.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría