Institucional

3.000 estudiantes de Educación Secundaria de Sevilla y Provincia pasarán por la UPO durante este curso

Más de 100 estudiantes de Bachillerato del Colegio Santo Tomás de Aquino, de Sevilla y del Instituto Severo Ochoa, de San Juan de Aznalfarache, visitarán mañana el campus • Responsables de las facultades informarán a los jóvenes sobre los grados y dobles grados de sus centros

Más de 2.000 alumnos de institutos y centros de educación secundaria sevillanos visitarán la UPO a lo largo de tres días
Más de 3.000 alumnos de institutos y centros de educación secundaria sevillanos visitarán la UPO a lo largo de este curso

3.000 alumnos de 40 institutos y centros de educación secundaria sevillanos, que pronto tendrán que elegir carrera universitaria, visitarán este curso el campus de la Universidad Pablo de Olavide entre los meses de noviembre de 2014 y abril de 2015 para conocer la oferta de estudios de esta Universidad, así como sus instalaciones y las posibilidades que éstas brindan para su formación.

Así, mañana viernes 28 de noviembre, a las 10.30 horas, más de 100 estudiantes de 2º de Bachillerato del Colegio Santo Tomás de Aquino, de Sevilla y del Instituto Severo Ochoa, de San Juan de Aznalfarache, están citados en la Plaza de América de la Universidad Pablo de Olavide.

Esta actividad, organizada por el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y  Compromiso Social de la UPO, comenzará a las 10:45 horas con unas charlas impartidas por los decanos y vicedecanos de las Facultades y del director y subdirector de la Escuela Politécnica Superior, quienes informarán a los estudiantes sobre los grados y dobles grados que pueden estudiarse en esta universidad. Para ello, los estudiantes se distribuirán en dos grupos en función de sus preferencias académicas.

La jornada se organiza en torno a tres actividades que se celebran a lo largo de la mañana. Por un lado, los estudiantes asistirán a las charlas impartidas por las Facultades y la Escuela Politécnica Superior para conocer la oferta académica de la UPO.  Después, los alumnos realizarán un recorrido por el campus, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana, donde se les mostrarán los distintos espacios de interés general como la biblioteca o las instalaciones deportivas. Por último, los estudiantes finalizarán su visita con una charla sobre el acceso a la universidad impartida por el jefe de Orientación y Acceso del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado de la UPO, Miguel Ángel Morales.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría