Institucional

La UPO convoca 32 becas para el desarrollo de proyectos I+D+i en empresas andaluzas

En el marco del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, el plazo de inscripción comienza hoy martes 25 de noviembre y finaliza el 1 de diciembre

programa Emple@JovenLa Universidad Pablo de Olavide, como entidad beneficiaria del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, convoca 32 becas para el desarrollo de proyectos I+D+i durante 9 meses en empresas andaluzas. De este modo, la Olavide colabora en la consecución del objetivo de favorecer la incorporación de los jóvenes andaluces al mercado de trabajo facilitando el tránsito desde la investigación en el ámbito universitario a la empresa. El plazo de inscripción en la Universidad Pablo de Olavide comienza hoy martes 25 de noviembre y finaliza el 1 de diciembre de 2014.

El “Programa Emple@Joven” de la Junta de Andalucía, en su “Iniciativa Becas para el desarrollo de proyectos de I+D+i” destina a un colectivo específico, las personas jóvenes con titulación universitaria, estas ayudas con las que pretende acercar el mundo de la investigación universitaria a las empresas favoreciendo la adquisición de competencias laborales a través del desarrollo de actuaciones de I+D+i en la propia empresa durante el periodo de práctica profesional, a la vez que se abre un importante campo laboral a través de la colaboración entre las entidades educativas y el sector privado.

Los candidatos interesados en participar en la “Iniciativa de becas para el desarrollo de proyectos I+D+i” deben tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive; estar empadronados en algún municipio de Andalucía, y poseer un título oficial universitario de grado o postgrado (máster o doctorado), o equivalente según la legislación vigente, cuya finalización se haya producido dentro de los 2 cursos anteriores a la entrada en vigor del Decreto Ley  6/2014, de 29 de abril (2011/12 y 2012/13).

Además, los interesados han de estar inscritos en el Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía y tener marcada esta iniciativa en el Compromiso Personal de Actividad suscrito con un técnico de una Unidad de Orientación Profesional del Servicio Andaluz de Empleo. Para ello se deberá pedir cita previa en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo a través de la Web www.citaempleo.es  o llamando a los teléfonos 955 625 695 / 902 100 506.

Los criterios que se valorarán en el proceso de selección son la nota media; el nivel de idiomas; otros méritos curriculares relacionados con el proyecto de I+D+i; y otras titulaciones universitarias de grado o postgrado distintos a las relacionadas con la beca. Las personas preseleccionadas realizarán una entrevista individual que versará principalmente sobre el currículo, intereses profesionales, motivaciones, capacidades y actitudes relacionadas con las prácticas profesionales a desarrollar.

La convocatoria y el modelo de solicitud están disponibles en la web de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO (http://www.upo.es/otri/portada), así como las indicaciones del proceso de formalización de la solicitud. También la documentación se encuentra disponible en el tablón electrónico (https://upo.gob.es/teo/index.jsp) y en la web del Área de Investigación (http://www.upo.es/areadeinvestigacion/) de la Olavide.