Institucional

Jorge Klainman, superviviente del Holocausto, ofrecerá mañana viernes una conferencia en la UPO

Organizada por el Seminario Universitario de Estudios sobre el Holocausto -Shoá- y el Antisemitismo de la Universidad Pablo de Olavide

Mañana viernes 30 de enero, a las 12 horas en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, Jorge Klainman, superviviente del Holocausto, ofrecerá una conferencia sobre su paso por los campos de concentración nazis. Klainman está en España con motivo de las conmemoraciones oficiales del Día de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, cuya fecha es el 27 de enero, designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para recordar la liberación del campo de concentración y exterminio Auschwitz-Birkenau (Polonia) por parte de las tropas soviéticas.

Jorge Klainman será presentado por Ramón Soriano Díaz, catedrático de Filosofía del Derecho y director del Grupo de Investigación SEJ «Derechos Humanos. Teoría General» y por José Cruz Díaz, codirector del Seminario Universitario de Estudios sobre el Holocausto -Shoá- y el Antisemitismo de la UPO, seminario que ha organizado esta conferencia.

Jorge Klainman es autor del libro “El séptimo milagro: la increíble historia de un sobreviviente”. De 86 años, durante 3 años estuvo recluido en diferentes campos de concentración nazis. Aunque esa etapa fue corta en relación con el resto de su vida, es la que lo definió como persona y como testigo de los crímenes que sufrió la comunidad judía entre 1942 y 1945.