Institucional

Un equipo de alumnos de la UPO, mención honorífica en el MOOT Internacional sobre Arbitraje y Derecho Mercantil

Juan Curado Romano, Julián Jiménez Aguilera, Cristina Leal Arenas, Miguel Marín Vázquez y Macarena Narváez Gallardo, estudiantes de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, reconocidos por el mejor escrito de contestación a la demanda y campeones en el Pre-MOOT Madrid ICADE

En la imagen de izquierda a derecha:- Miguel Marín Vázquez, Macarena Narváez Gallardo, Beatriz Martínez González (entrenadora del grupo), Cristina Leal Arenas y Juan Curado Romano.
De izquierda a derecha: Miguel Marín Vázquez, Macarena Narváez Gallardo, Beatriz Martínez González (entrenadora del grupo), Cristina Leal Arenas y Juan Curado Romano.

Los estudiantes Juan Curado Romano, Julián Jiménez Aguilera, Miguel Marín Vázquez y Macarena Narváez Gallardo del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y Cristina Leal Arenas del grado en Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, han obtenido la Mención Honorífica por el mejor escrito de contestación a la demanda en la VII edición del MOOT Internacional sobre Arbitraje y Derecho Mercantil. Esta competición, celebrada del 20 al 24 de abril, está organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

Asimismo, el equipo de la UPO ganó el Pre-MOOT Madrid ICADE, antesala del MOOT Madrid 2015, organizado por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide alcanzan la victoria en esta competición de Arbitraje y Derecho Mercantil, previa al MOOT.

El equipo que ha representado a la UPO ha sido preparado por Beatriz Martínez González, adjunta a la vicepresidencia de Contratos y Riesgos de Europa y África en Abengoa, y por Luis Bravo Abolafia, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide e integrante del equipo que participó en el año 2014.

Una treintena de equipos de más de una decena de nacionalidades han participado en el MOOT Madrid, competición internacional de Arbitraje y de Derecho Mercantil Internacional que tiene como objetivo apoyar la formación de futuros abogados con perfil internacional mediante la potenciación del conocimiento y uso de los textos legales del derecho uniforme del comercio internacional, así como del arbitraje comercial internacional como medio usual en la resolución de disputas en la contratación mercantil. Asimismo, este foro de encuentro sirve como plataforma de captación de talentos.

Más información sobre el Moot Madrid 2015 en http://www.mootmadrid.es/2015/