Comienza el curso en la Universidad Pablo de Olavide con doce mil estudiantes

La UPO imparte este curso un total de 32 grados y 53 postgrados

Los estudiantes han vuelto hoy a las aulas en la UPOHoy lunes 14 de septiembre han dado comienzo oficialmente las clases en la Universidad Pablo de Olavide. Un total de 12.000 estudiantes han empezado hoy a llenar las aulas de la UPO, en la que se imparten este nuevo curso un total de 32 grados y dobles grados y 53 postgrados oficiales.

Asimismo, hoy continúan las sesiones de orientación de los propios centros, que comenzó la semana pasada, en las que decanos y vicedecanos abordan de manera más específica aspectos que afectan a cada grado o doble grado que imparten en su centro tales como la organización del curso, manejo del aula virtual, guías docentes, oferta de movilidad, etc. En ese sentido, la Escuela Politécnica Superior dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes esta tarde a las 15 horas en el aula 5 del edificio 16 y la Facultad de Derecho lo hará durante estos primeros días de clase, mientras que las Facultades de Humanidades, de Ciencias Experimentales, de Ciencias Sociales, de Ciencias Empresariales y del Deporte recibieron a sus estudiantes la semana pasada.

La Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 32 titulaciones -21 grados, 10 dobles grados y 1 grado internacional- para este curso. Las titulaciones ofertadas son:

• Grados: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.
  • Dobles grados: Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y el nuevo doble grado en Trabajo Social y Sociología.
  • Grado internacional: Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

La oferta académica de la UPO se caracteriza por sus dobles grados que permiten titularse en dos carreras en un tiempo sensiblemente menor que si se cursaran por separado, y por haber sido la primera universidad andaluza en implantar grados en inglés, concretamente en la Facultad de Ciencias Empresariales.

Por otro lado, la Universidad Pablo de Olavide oferta para este curso un total de 53 programas oficiales de postgrado, de los que 44 son másteres y 9 doctorados. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida cada vez más a los profesionales y adaptada a la realidad del mercado laboral.