Institucional

Jóvenes españoles e italianos comparten en la UPO experiencias de emprendimiento social

En el marco del proyecto europeo “Emprendimiento y juventud: compartiendo creatividad e iniciativas sociales” ● El encuentro organizado por la Universidad Pablo de Olavide y la asociación juvenil Gantalcalá se celebra del 2 al 8 de septiembre

Jóvenes participantes del proyecto europeo junto a personal de la UPO y de la asociación Gantalcalá. Abajo, a la izquierda, la profesora María José del Pino
Jóvenes participantes del proyecto europeo junto a personal de la UPO y de la asociación Gantalcalá. Abajo, a la izquierda, la profesora María José del Pino

Un total de 14 jóvenes procedentes de distintas ciudades españolas e italianas se reúnen  desde el 2 desde el 2 hasta el 8 de septiembre en la Universidad Pablo de Olavide en el marco del proyecto europeo “Emprendimiento y juventud: compartiendo creatividad e iniciativas sociales” de la asociación juvenil Gantalcalá.

Así, a lo largo de estos días, estos jóvenes se reunirán con una doble finalidad: compartir las experiencias de emprendimiento social que han desarrollado desde enero de 2015 en sus respectivas regiones y adquirir nuevos conocimientos y competencias que estimulen su espíritu emprendedor.

De esta manera, los estudiantes participarán en numerosos talleres donde en un ambiente intercultural y mediante la metodología de aprendizaje no formal, se formarán en relación al nuevo Programa Erasmus+, ONGs y emprendimiento social, uso de las TICs en la gestión de proyectos, actividades para trabajar el sentimiento de ciudadanía europea y la dimensión intercultural, Certificado Youthpass, entre otros temas.

El proyecto “Emprendimiento y juventud: compartiendo creatividad e iniciativas sociales” es una iniciativa transnacional de juventud coordinada por Asociación Gantalcalá y enmarcada en la Acción Clave 2 del Programa Erasmus+ (asociación estratégica en el ámbito de la educación, la formación y la juventud). El objetivo del proyecto es contribuir a la promoción de la participación de jóvenes de distintas regiones europeas mediante la puesta en marcha de distintos proyectos de emprendimiento social que contribuyan al fomento de mentalidades empresariales y habilidades que potencien una ciudadanía activa y el espíritu empresarial entre la juventud.

El encuentro que se celebra estos días cuenta con la colaboración de la profesora del  Departamento de Sociología María José del Pino así como de distintas áreas de la Universidad Pablo de Olavide como UPOEmprende, el Servicio de Idiomas, la Oficina de Voluntariado y Solidaridad y el Área de Orientación Profesional, Inserción Laboral y Empleabilidad de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

 

27 de abril