Institucional

Robert W. McChesney, experto en medios de comunicación e Internet, impartirá una conferencia en la UPO

El profesor de la Universidad de Illinois hablará sobre “Desconexión Digital. Cómo el capitalismo está poniendo Internet en contra de la democracia” ● En el marco del III Seminario Internacional del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPO

El próximo miércoles 9 de septiembre, a las 17:30 horas, en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, Robert McChesney, experto en medios de comunicación e Internet, ofrecerá la ponencia “Desconexión Digital. Cómo el capitalismo está poniendo Internet en contra de la democracia”, en el marco del III Seminario Internacional “Derecho e Internet: Un enfoque tecnopolítico”.

Robert W. McChesney, considerado como uno de los pensadores más influyentes de la sociedad norteamericana, es profesor del departamento de Comunicación de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, y está especializado en el análisis del papel que juegan los medios en los sistemas democráticos de las sociedades capitalistas. En uno de sus últimos libros, Digital Disconnect: How Capitalism is Truning The Internet Against Democracy (New York: The New Press, 2013), McChesney analiza cómo el futuro de la política estadounidense podría estar determinado en gran medida por quién controla Internet.

El III Seminario Internacional “Derecho e Internet: Un enfoque tecnopolítico”, que se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide los días 9 y 10 de septiembre,  se enmarca en el Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide y está organizado en colaboración con el Máster en Tecnopolítica y Gobierno Abierto de la UPO y el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas.

Con este seminario se pretende ofrecer a los asistentes una perspectiva crítica del mundo de Internet, su relación con la Democracia y los movimientos sociales en la red, así como un acercamiento a la regulación del derecho de propiedad intelectual. El encuentro contará con otros expertos en la materia como el profesor Alberto González Pascual (Grupo PRISA-URJC) o Francisco Jurado Gilabert (Universidad de Barcelona), entre otros.

Programa del III Seminario Internacional “Derecho e Internet: Un enfoque tecnopolítico”.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría