La UPO es Cultura

La compañía Furor Bacchicus Teatro representó ayer en Carmona la obra ‘El Cartaginés’, de Plauto

La actividad se enmarca dentro de la agenda del Verano Cultural 2015, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y el Ayuntamiento de la ciudad

Furor Bacchicus re presentó "El Cartaginés" de Plauto.
Furor Bacchicus representó «El Cartaginés» de Plauto.

El grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, Furor Bacchicus, representó ayer miércoles en Carmona la obra de teatro “El Cartaginés”, de Plauto.

La representación, que tuvo lugar en el patio del Aljibe del Alcázar de la Puerta de Sevilla, se enmarca dentro de las actividades del Verano Cultural 2015 de Carmona, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta y por el Ayuntamiento de Carmona.

Imagen de la puesta en escena.

La entrada para ver otra obra, coordinada por las investigadoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre, consistió en la estrega de un kilo de alimentos, que irá destinado al centro de ayuda social Nuevo Día de Carmona.

Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 con el objetivo de explorar y difundir el teatro grecolatino y, con ello, reivindicar la cultura y los saberes humanísticos. Esta compañía está formada por estudiantes de los Grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, con la colaboración del Área de Filología Latina y coordinados por las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre. “El Cartaginés” de Plauto es el quinto montaje de la compañía, que ya ha representado “La Asamblea de las Mujeres” de Aristófanes, “Cásina” de Plauto, “El Juicio de Paris” de Luciano de Samosata, y “Las Troyanas” de Eurípides.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría