• Profesor Ayudante Doctor
  • Despacho 7.4.9
  • 954 978036 - ext.:

Tutorías

Hasta la fecha de inicio del Curso 2016/2017, pueden concertarse tutorías solicitándolas por correo electrónico.

Perfil Investigador

Rafael Morales Sánchez es Ayudante Doctor del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, área de Organización de Empresas, de la Universidad Pablo de Olavide. Es Doctor por la Universidad Pablo de Olavide desde Mayo de 2014. Su Tesis Doctoral recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad.

Su actividad investigadora está centrada en la ética empresarial, la confianza en las organizaciones y las competencias morales de los individuos.

Ha ejercido como visiting research scholar en el IESE Business School en Madrid (Octubre-Diciembre 2013) y en el Departamento de Economía del College of Liberal Arts and Sciences de la Universidad de Illinois en Chicago (Juio-Diciembre 2015). Pertenece a diferentes grupos de investigación: “Información, Entorno y Cambio organizativo” (GRUPO PAI, Junta de Andalucía, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa); “Las relaciones de empleo desde la perspectiva del empleador y empleado: propuesta de un modelo de análisis” (Ministerio de Economía y Competitividad, Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia). Además es revisor para las revistas Business Ethics: a European Review y Universia Business Review y ha sido revisor para el Congreso Congreso Nacional Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) en las ediciones de 2011, 2012 y 2015. En el año 2015 ha sido el Presidente del Comité Organizador del Congreso de la European Business Ethics Network (EBEN) España que ha tenido lugar en la Universidad Pablo de Olavide.

PUBLICACIONES:

• Morales-Sánchez, R. & Cabello-Medina, C. (2015): “Integrating character in management: Virtues, character strengths, and competencies”. Business Ethics: A European Review, 24 (S2), 156-174.

• Morales-Sánchez, R. & Cabello-Medina, C. (2013): “The Role of Four Universal Moral Competencies in Ethical Decision-Making”. Journal of Business Ethics, 116 (4), 717-734.

• Morales-Sánchez, R. (2014): “Los índices de reputación corporativa y la Responsabilidad Social de las Empresas”. En A. Bajo Sanjuán and N. Villagra García (Eds.). Nuevos diálogos y relaciones entre la empresa y la sociedad (pp. 143-164). Servicio de Publicaciones Universidad Pontificia Comillas, Madrid, Spain.

• Morales-Sánchez, R. et al. (2010): “Nuevas Oportunidades Empresariales en la Provincia de Sevilla. Sectores Agroalimentario y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”. Ed. Diputación de Sevilla. ISBN 978-84-692-5019-8.

• Morales-Sánchez, R. et al. (2007), "Nuevas Oportunidades Empresariales en la Provincia de Sevilla: el sector hotelero y el sector de la energía solar". Ed. Diputación de Sevilla. ISBN 978-84-690-5632-5.

Perfil Docente

Rafael Morales Sánchez lleva impartiendo docencia en la Universidad Pablo de Olavide desde 2004, donde ha obtenido mención a la Excelencia Docente del Progrma Docentia-UPO. Además es profesor en el Master de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Perfil Profesional y Transferencia

Actividad Profesional:

Antes de incorporarse a la Universidad, Rafael Morales fundó y co-dirigió durante 10 años la empresa de comunicación "El Golpe. Creativos S.L."