Logo secundario

Campus Andaluz Virtual

Campus Andaluz Virtual (CAV)

El Campus Andaluz Virtual (CAV) permite a los alumn@s de las Universidad Pablo de Olavide matricularse en asignaturas virtuales ofertadas por cualquiera de las otra nueve Universidades de Andalucía, Créditos de Libre Configuración, además de en los de la propia Universidad.


 
Las asignaturas ofertadas se imparten a través de Internet y no requieren la asistencia presencial a clase, ya que las actividades a realizar, los trabajos, apuntes, ejercicios, tutorías y exámenes se realizan por la Red. Cada Universidad oferta un número de asignaturas virtuales (en la actualidad 9 asignaturas) con un cupo de 10 alumnos por Universidad. Estas asignaturas se incluyen en la oferta formativa de cada Universidad.

 

Lo relevante del Campus Andaluz Virtual es que proporciona un nuevo modelo de enseñanza – aprendizaje que facilita elegir libremente las asignaturas sin depender de factores geográficos, y adaptarse al ritmo de aprendizaje de los alumnos.

 

A su vez, se fomenta una mayor comunicación interactiva entre el alumno y el profesor sin limitación de horario, disponiendo de materiales didácticos a través de Internet.

 

La matrícula de cualquier asignatura del Campus Andaluz Virtual se hace desde la Universidad Pablo de Olavide, y se rige por la normativa de las asignaturas de libre configuración. En el Catálogo de Libre Configuración de cada universidad, se encuentra el listado de todas las asignaturas de CAV.

 

Este proyecto, enmarcado dentro del programa “Universidad Digital”, promovido y financiado por la Junta de Andalucía, tiene como objetivos el impulsar la incorporación de la Tecnologías de la Información y Comunicaciones al aprendizaje universitario, adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y la interconexión inalámbricas de todos los Campus Universitarios de Andalucía a través de EDUROAM. (http://www.eduroam.es).

© 2014 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA :: CIC - Ctra. de Utrera, km. 1 - 41013 SEVILLA - Tel. 954 977 903 | Condiciones de Uso | Política de Privacidad