INTERCAMBIO DE PERSONAL INVESTIGADOR



GENDERCIT promueve el intercambio internacional de personal investigador desde las entidades europeas participantes (UPO, UNIFI, PARIS 8, ICS-UL, UGR) a las entidades latinoamericanas (UnCuyo, UnSalta, COLEF), y viceversa. A través de las estancias, se desarrollarán diferentes actividades de investigación y formación en las que participarán investigadores postdoctorales y doctorandos.

Mas información


PIRTNetGS NETWORK


GENDERCIT creará un espacio para consolidar una red permanente e interdisciplinar de formación e investigación de los estudios de género.

Más sobre PIRTNetGS Network


ESCUELA DE VERANO


El objetivo principal de la Escuela de Verano será revisar el estado de la cuestión de las diferentes áreas de investigación y se celebrará en la Universidad de Florencia (UNIFI), en Italia.

 


SEMINARIOS Y CONFERENCIAS


Durante los cuatro años de duración del proyecto, los investigadores participarán en numerosos seminarios y conferencias en el marco de sus estancias. Asimismo, GENDERCIT prevé la celebración de cuatro grandes eventos con el fin de debatir conceptos teóricos, comparar la investigación empírica, promover la transferencia de conocimiento y presentar resultados de investigación:

Últimas Noticias sobre Seminarios y Conferencias


LINEAS DE INVESTIGACION


Las actividades de investigación y formación sobre los estudios de género y ciudadanía en GENDERCIT, giran en torno a cuatro líneas de investigación principales:

  • Ciudadanía: igualdad de derechos sociales y políticos
  • Violencias de género
  • Educación y Género
  • Migraciones

PUBLICACIONES CIENTIFICAS


Uno de los principales objetivos de GENDERCIT es poner a disposición de la comunidad científica, la ciudadanía y los dirigentes políticos los resultados de las investigaciones sobre género e igualdad. Así, los investigadores de GENDERCIT realizarán publicaciones conjuntas y participarán en numerosas conferencias.


Más sobre Publicaciones Científicas