María del Carmen Monreal Gimeno
María del Carmen Monreal Gimeno Profesora titular de Psicología Social en la UPO. Codirectora del Master de Género e Igualdad. Dirigió proyectos de cooperación al desarrollo del Plan propio de la misma universidad y ha participado en otros de la AECID sobre la situación de la mujer. Ha sido directora del Aula de Género de la UPO (2003-2007) e investigadora principal de diversos proyectos de investigación. +34 954 34 90 83 mcmongim@upo.es CV
Mª Rocío Cárdenas Rodríguez
Mª Rocío Cárdenas Rodríguez Doctora en Pedagogía y directora de la línea de investigación “Diversidad cultural y género”. Investigadora en proyectos de investigación relacionados con la educación y la diversidad cultural. Miembro del Grupo de Investigación en Educación Ambiental y Diversidad Cultural. Profesora de la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2003, en el año 2012 recibió la Excelencia en la Docencia Universitaria por la labor desempeñada como docente.
María Teresa Terrón Caro
María Teresa Terrón Caro Prof. Dra. de la Universidad Pablo de Olavide y Directora del Grupo Emergente de investigación SEJ-457, cuyas líneas de investigación son “Diversidad cultural en instituciones educativas” y “Migraciones internacionales, género y vulnerabilidad”. Coordinadora del Máster Oficial de Género e Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide. Miembro investigadora del Grupo de Investigación de Educación Ambiental, Diversidad y Codesarrollo (HUM 928). mttercar@upo.es
Mª Victoria Pérez de Guzmán Puya
Mª Victoria Pérez de Guzmán Puya Doctora en Pedagogía. Profesora Titular de Pedagogía Social en el Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide. Sus líneas de investigación se centran en el campo de la Pedagogía Social y la Educación Social, en temas como la resolución de conflictos, la animación sociocultural y el desarrollo comunitario, valores y educación, educación de personas adultas y mayores y metodologías cualitativas. Miembro de la Red Iberoamericana de Pedagogía Social y de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, así como Secretaria Científica de “Pedagogía Social”, revista interuniversitaria. +34 954 978 009 mvperpuy@upo.es
Amapola Povedano Díaz
Amapola Povedano Díaz Doctora en psicología social por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España, dónde desempeña su labor como docente en el área de Psicología Social en cursos de grado y postgrado. Su investigación se centra en el estudio del género en el ajuste psicosocial de los adolescentes, analizando la comunidad, la familia, la escuela y las variables individuales. Es autora de capítulos, libros y artículos en revistas indexadas en materia de género e igualdad.
Teresa Rebolledo Gámez
Teresa Rebolledo Gámez Doctoranda de la Universidad Pablo de Olavide, Diplomada en Educación Social y Trabajo Social y Máster en Ciencias Sociales e Intervención Social. Colaboradora Honoraria del Departamento de Educación y Psicología Social. Miembro del Grupo de Investigación en Educación Ambiental, Diversidad y Codesarrollo, con líneas de investigación relacionadas con la formación de profesionales en diversidad, migraciones, género y educación intercultural. tjrebgam@upo.es
Mª del Rocío Rodríguez Casado
Mª del Rocío Rodríguez Casado Diplomada en Trabajo Social y Educación Social. Máster en Educación para el Desarrollo, Sensibilización Social y Cultura de Paz. Doctoranda en el Programa de Desarrollo y Ciudadanía. Grupo Investigación de Educación Ambiental, Diversidad y Codesarrollo. Líneas de investigación: educación para el desarrollo e interculturalidad en el contexto socioeducativo, actuaciones ante la diversidad cultural en la escuela, migraciones y género. mrrodcas@upo.es rociorodridriguezcasado@gmail.com
Belén Martínez Ferrer
Belén Martínez Ferrer Doctora en Psicología Social por la Universitat de València, investigadora en el programa de Psicosociología de la Familia de esta misma universidad y miembro del grupo PAIDI dirigido por Mª Carmen Monreal. En la actualidad, trabaja como profesora de Psicología Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Sus investigaciones se centran en temas relacionados con la influencia de la familia, de la escuela y de los recursos psicosociales del adolescente, como la autoestima, en los problemas de ajuste escolar en adolescentes, como rechazo entre iguales, violencia y victimización escolar. También ha colaborado con profesores de la Universidad Nacional del Estado de Morelos y con la Universidad Autónoma de Nuevo León (México).
Candelaria Terceno Solozano
Candelaria Terceno Solozano
Giovanna Campani
Giovanna Campani Profesor titular de Educación Intercultural en la Universidad de Florencia desde 1996, ha obtenido una segunda silla, Antropología de Género en 2005. La posición académica actual refleja perfil multidisciplinar específico de Campani y la contribución científica a más de un área interdisciplinaria. Campani combina la formación en Filosofía, Sociología y Antropología aprobada por diplomas obtenidos en diversas universidades europeas en Italia, Suiza y Francia: Master en Filosofía, Master en Sociología y Doctor en Etnología.
Tiziana Chiappelli
Tiziana Chiappelli Doctorado (Universidad de Florencia y París VIII), Master en filosofía, investigadora en el Departamento de Educación, Florencia. Campos principales de la investigación: los procesos de la exclusión de minorías; inclusión social y política; migraciones internacionales; educación intercultural. Ella ha participado en muchos proyectos de investigación europeos desde 1999. Desde 2006 colabora a todos las actividades y a los proyectos de investigación y cursos del equipo de Florencia adoptando siempre el perspectivo de genero.
Stefano Cuomo
Stefano Cuomo Doctorado (Universidad de Florencia y París VIII), Master en filosofía, investigadora en el Departamento de Educación, Florencia. Campos principales de la investigación: los procesos de la exclusión de minorías; inclusión social y política; migraciones internacionales; educación intercultural. Ella ha participado en muchos proyectos de investigación europeos desde 1999. Desde 2006 colabora a todos las actividades y a los proyectos de investigación y cursos del equipo de Florencia adoptando siempre el perspectivo de genero.
Andrea Spini
Andrea Spini Profesor de Sociología y Sociología del mercado de trabajo en la Universidad de Florencia. Ha sido director del Departamento de Sociología de Ciencias de la Educación de la Universidad de Florencia y coordinador de post-lauream cursos de especialización SISS. Ha participado en varias investigaciones nacionales e internacionales. Ha publicado sobre el tema: “Forme di immigrazione e mutamento in Toscana”, Felici Editori, Pisa, 2010. “Yo confini del mediterraneo”, Titivillus, 2004. andrea.spini@unifi.it
Giovanni Stanghellini
Giovanni Stanghellini (LLM International Human Rights Law, Phd expected) Laureado en Jurisprudencia (Scuola Superiore Sant’Anna, Pisa) es Profesor contratado en Derecho Internazional en la Universidad para Extranjeros de Siena. Actualmente se especializa en la Tutela Internazional de los Derechos Humanos. Cuenta con una sólida preparación teórica y practica sobre aspectos jurídicos y antropológicos. Colabora con el centro desde comienzos de este año 2013, como investigador en el Proyecto RAGE.
Silvia Lelli
Silvia Lelli PhD. en Antropología de la Educación (2004), profesor e investigador adjunto en Antropología Cultural y Social (campos específicos: Educación, Género, Visual, Interacción Lingüística), Universidad de Florencia-I. Investigadora en proyectos de Interacción Transcultural, Interacción de Género, Racismo, y Etnografía de la Escuela. Trabajos de campo en Marruecos, Bolivia, Italia, Pakistán. Fundadora de la Asociación ‘AntropoLogiche’, realiza documentales con métodos etnográficos sobre problemas de género y interculturales.
Annie Benveniste
Annie Benveniste Profesora en antropología cultural en el departamento de Ciencias de la Educación y en la Maestría interdisciplinaria “Género, pensamiento de las diferencias y relaciones de sexos” en la Universidad de Paris 8. Trata temas como educación y desarrollo, educación y tecnologías, inmigración, transmisión intergeneracional, memoria y narrativas, mujeres y religión, mujeres y violencia. Autora de diversos libros y varios artículos en revistas con comité internacional de lectura. annie.benveniste@orange.fr
Adelina Miranda
Adelina Miranda Investigadora y profesora en la Universidad de Nápoles Federico II, enseña en la Universidad de Paris 8. Es miembro al laboratorio CRESPPA-GTM (Genéro, Trabajo, Movilidad). Actualmente es co-directora de RT2 “Migración, Internacionalización, alteridad” de la Asociación francés Sociología. Su investigación se centra en la movilidad y principalmente sobre género y migración en el área del Mediterráneo. adelina.miranda@unina.it
Cristina Castellano
Cristina Castellano Doctora en Artes y Estudios Culturales por la Sorbona. Es especialista en museos y género. Se interesa en el desarrollo de nuevas gramáticas estéticas, en la construcción de innovadoras lecturas feministas del arte y la cultura material. Conduce un seminario sobre Lenguajes y Performances en la Universidad de Lille 3. Directora Científica del Coloquio Feminismos Visuales. cristinacastellano@hotmail.com Academia.eu
Palmira La Riva González
Palmira La Riva González Doctora en Filosofía Antropológica por la Universidad de París Ouest La Défense. Enseña antropología social en la Universidad de Paris 8, en la licenciatura de Ciencias de la Educación y en el Buc Ressources Institut for Special Education (Buc). Es miembro asociado al laboratorio de etnología y de sociología comparada (LESC) de la Universidad de París Ouest La Défense. Su investigación se enfoca en las prácticas y representaciones sexuales del cuerpo. palmiraki@gmail.com
Jenny Beltrán
Jenny Beltrán Doctorante del Centro de Estudios Femeninos de la Universidad de Paris 8. Miembro al laboratorio CRESPPA-GTM (Genéro, Trabajo, Movilidad). Integrante del grupo de investigación Pensar en Género del Instituto de Estudios Sociales y Culturales de La Universidad Javeriana de Bogotá. Organización de actividades en Clave de Género, y las formas en que simbólicamente el arte y la literatura representan las tendencias de la movilidad internacional y las industrias perversas de la trata de personas (2011). jennybeltran5@gmail.com
Marzia Grassi
Marzia Grassi Marzia Grassi es investigadora senior en el Instituto de Ciencias Sociales – Universidad de Lisboa en Portugal. Es economista no ortodoxa y doctora en Economía del Desarrollo y tiene un Máster Interdisciplinario en Estudios Africanos. marzia.grassi@ics.ul.pt http://www.ics.ul.pt/pessoas/marzia.grassi TLM&G Network Perfil www.tlnetwork.ics.ul.pt
Marianna Bacci Tamburlini
Marianna Bacci Tamburlini Marianna Bacci Tamburlini es una investigadora de doctorado en el Instituto ICS de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, con el proyecto “Conyugalidad y ciudadanía: experiencias de los migrantes indocumentados en Italia y Portugal”. Ella tiene experiencia en estudios de desarrollo y sus principales líneas de investigación están relacionadas con la migración indocumentada, lazos conyugales, las familias transnacionales y la ciudadanía. marianna.baccit@ics.ul.pt TLM&G network Academia CV
Manuel Abrantes
Manuel Abrantes Doctorando en Sociología Económica y Organizacional, Universidad de Lisboa; Profesor Invitado de Sociología del Trabajo y del Ocio en la Universidad Abierta de Portugal; Miembro de SOCIUS – Centro de Investigación en Sociología Económica y Organizacional. Desde 2007, ha participado activamente en investigaciónes empíricas sobre empleo, igualdad de género, migración y participación política. Su trabajo está publicado en varios volúmenes editados y revistas académicas. mabrantes@socius.iseg.utl.pt CV
Tatiana Ferreira
Tatiana Ferreira Doctora y Socióloga en ISCTE-IUL y ICS-UL. Actualmente desarrolla su trabajo en el proyecto “Gender and generations: processes of transition to adult life of young descendants from PALOP”. Desde 2008, colabora con la Prof. Dra. Marzia Grassi. Sus áreas de interés están relacionadas con la transición de la juventud a la edad adulta, identidades de género, migraciones y generaciones. tatiana.ferreira@ics.ul.pt Linkedin TLM&G Network page
Mercedes Cuevas López
Mercedes Cuevas López Dra. en Ciencias de la Educación. Profesora Titular de Universidad de la UGR. Coordinadora del Grado de Maestro en Educación Primaria. Miembro del Grupo de Investigación: LABOSFOR SEJ059. Miembro del comité científico de las revistas: Euphoros, Il Mestiere Della Pedagogía y Pedagogia Più Didattica. Presidenta del Centro UNESCO de Ceuta. Líneas de investigación: organización educativa, liderazgo, educación multicultural, género y educación.
Francisco Díaz Rosas
Francisco Díaz Rosas Dr. en Ciencias de la Educación. Profesor Titular de Universidad de la UGR. Vicedecano de Ordenación Académica en la Facultad de Educación y Humanidades desde 1997 hasta 2005. Miembro del panel de expertos de la Agencia Canaria de Evaluación (ACECAU). Miembro del Grupo de Investigación: LABOSFOR SEJ059. Secretario Técnico de la revista JETT. Líneas de investigación: educación multicultural, evaluación de centros educativos, programas y profesores.
Marina García Carmona
Marina García Carmona Diplomada en Educación Infantil y Licenciada en Pedagogía (Univ. de Granada). Realiza su Tesis Doctoral y es Personal Docente e Investigador del Dpto. de Didáctica y Organización Escolar (UGR). Líneas de investigación: liderazgo, interculturalidad, escuela inclusiva, participación familia-escuela, inmigración, género, organización escolar, didáctica, educación internacional, innovación educativa. marinagc@ugr.es
Yasmine Leulmi
Yasmine Leulmi Licenciada en Traducción e Interpretación especialidad árabe-ingles-francés por la Universidad de Argel. Máster en Traducción e Interpretación y Máster en Cooperación Internacional y Gestión de las ONGS en la Universidad de Granada. Habla cuatro idiomas árabe, francés, inglés y español. Miembro del Grupo de Investigación LABOSFOR SEJ059 “Laboratorio de Investigación en Formación y Profesionalización. Colaboradora y traductora de la revista JETT “Journal for Educators, Teachers and Trainers ». leulmi@correo.ugr.es Masterco.leulmi@gmail.com
Rosana Paula Rodríguez
Rosana Paula Rodríguez Rosana Paula Rodríguez: es socióloga por la UNCuyo, Argentina. Máster y Doctora en Investigaciones Feministas, Universidad Pablo de Olavide, España. Profesora, Investigadora y Directora del Centro de Publicaciones FCPyS UNCuyo. Docente en la Universidad del Aconcagua. Integra el IDEGEM, UNCuyo, y participa de numerosos proyectos de investigación; y publicado artículos en revistas científicas, capítulos de libros y el libro “Cuerpo y política”.
Alejandra Ciriza
Alejandra Ciriza Se doctoró en Filosofía con honores en 1995. Es investigadora independiente de CONICET, y profesora en la Universidad Nacional de Cuyo. Es la Vicepresidenta del Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo. Dirigió numerosas tesis de grado y de postgrado. Fue disertante en conferencias nacionales e internacionales. Publicó más de 70 artículos científicos, 30 capítulos de libros y fue editora científica de 3 libros.
Sara Judit Gutierrez
Sara Judit Gutierrez Dra. en Fonoaudiología. Lic. En Psicología. Psicoanalista. Integrante de Equipo de Investigación: CEA – SECyT, Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina. Doctoranda del Doctorado de Estudios de Género, UNC. Parte del Equipo de Acompañamiento a testigos y querellantes en los juicios por crímenes de Lesa Humanidad. Psicóloga del Departamento de Políticas de Género de la Municipalidad de Mendoza. Miembro de Organismos de Derechos Humanos.
Eva Rodríguez Agüero
Eva Rodríguez Agüero Eva Rodríguez Agüero es Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Comunicación Social. Es Becaria Posdoctoral del Conicet, en Argentina. Además es profesora de la Universidad Nacional de Cuyo. Participa de proyectos de investigación de alcance nacional e internacional. Sus intereses giran en torno a las genealogías feministas en América Latina. Ha publicado sus trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales.
Graciela Cousinet
Graciela Cousinet GRACIELA COUSINET es Magister en Ciencias Sociales con doble especialización: Sociología y Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (2005) Es decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales desde el 2011. Es profesora titular de la cátedra de Sociología Política. Ha dirigido numerosas investigaciones relacionadas con educación, ideología y movimientos sociales. Ha publicado numerosos libros y artículos, destacándose “La historia del movimiento social del rock en Mendoza”.
Azucena Beatriz Reyes Suarez
Azucena Beatriz Reyes Suarez Licenciada en Sociología de la Universidad del Salvador-Bs.As. Argentina. Docente-investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo. Vice-Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNCuyo. Coordinadora General del Área de Coordinación Cientifico-Académica de la FCPyS. Autora de libro, artículos científicos, capítulos de libros. Participa como panelista, disertante, conferencista en eventos científicos y académicos.
Patricia González Prado
Patricia González Prado Feminista, abogada, integra la colectiva feminista Las Juanas y las Otras en Argentina y la Asociación Des.Cos.Idas, desde la cual impulsa diversos proyectos de intervención-acción en relación a violencia contra las mujeres, derechos humanos y sexualidad. Su línea actual de investigación articula estas temáticas en torno al concepto de autonomía en las distintas tradiciones feministas. Integra el Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la U.N.Cuyo, Argentina. CV
Sofía da Costa Marques
Sofía da Costa Marques Sofía da Costa Marques tiene 29 años, es Licenciada en Sociología egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, y militante de la Colectiva feminista Las Juanas y las Otras. Actualmente cuenta con una beca de investigación de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Post grado de la Universidad Nacional de Cuyo y sus temas de interés centrales son el acceso real de las mujeres a sus derechos sexuales y reproductivos, políticas públicas relativas a la sexualidad y (no) reproducción y regulaciones estatales de los cuerpos.
María Cristina Fuenzalida
María Cristina Fuenzalida María Cristina Fuenzalida Cuevas, 33 años, docente de Historia y militante feminista, Tesista de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Uncuyo, Mendoza. Con formación en Estudios de Género y Teoría Feminista latinoamericana, actualmente desarrolla la línea de investigación sobre Filosofía de la Liberación, Erótica y Ética de la Liberación de Enrique Dussel, Feminismo y Ética feminista latinoamericana.
Natalia Naciff
Natalia Naciff Natalia Naciff, es Profesora y Licenciada en Historia America y Argentina, de la FFyL-UNCuyo. Magister en Estudios Latinoamericanos. Docente Adscripta a Cátedra de Historia Social Argentina II, FCPyS- UNCuyo. Becaria de SeCTyP-UNCuyo. Integrante del Comité Editorial de publicación de Becarios Periscopio, mirando entornos FFyL- SeCTyP-UNCuyo. Sus investigaciones versan sobre Estudios de Memorias, política y experiencias feministas en Mendoza.
Aleyda Yanes Bethencourt
Aleyda Yanes Bethencourt Lic. en Psicología, Magister en Estudios de género, mujeres y ciudadanía por la Universidad Autónoma de Barcelona y Magister en Psicología Forense por la Asociación Española de Psicología Conductual. Es socia cofundadora de la Asociación Descosidas que desde 2010 lleva a cabo diferentes proyectos de investigación, formación e intervención con perspectiva feminista en Argentina y España. Dentro de estos proyectos su especialización se ha dirigido al sector salud con especial énfasis en salud mental de las mujeres y abordaje de la violencia de género a nivel teórico y terapéutico.
Ana de Anquin
Ana de Anquin Master en Investigación científica con orientación SocioAntropológica por la Universidad Nacional de Córdoba. A cargo de proyectos de investigación locales en las regiones Andinas (culturas Coya y Tastil) como en el Chaco (culturas Chané y Guaraní). Evaluadora y formadora en proyectos interculturales. Autora de publicaciones entre las que se mencionan: “Zona inhóspita. De maestros y pobladores; de lugares y tiempos”. adeanquin@gmail.com
María Dolores Bazan
María Dolores Bazan Magister en Didáctica, profesora de la Sede Regional Tartagal. Investigadora del CISEN ha participado en proyectos relacionados con la educación bilingüe intercultural y los derechos de los pueblos indígenas desde el punto de vista pedagógico. Coautora de los libros: “Exploraciones de frontera. Esbozos pedagógicos interculturales”, “Opaete reve yaeka ñande raikuere” (juntos buscamos nuestra historia). sacchibazan@gmail.com
Flor De María Rionda
Flor De María Rionda Profesora en Pedagogía por la Univ. Nacional de Tucumán. Especialista en Didáctica por la UBA – Univ. de Buenos Aires. Investigadora miembro del CISEN. Profesora a cargo de las asignaturas “Psicopedagogía de la Alfabetización” y “Educación Popular”. Posee una vasta trayectoria en la gestión educativa a nivel provincial así como antecedentes de gestión como ex decana de la Fac. de Humanidades de la U.N.Sa. mrionda@unsa.edu.ar
María Gabriela Soria
María Gabriela Soria Profesora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta- Argentina. Magister en Didáctica, egresada de la UBA. Especialista en Análisis Institucional de la UNSa. Directora CISEN, Facultad de Humanidades. Directora del Proyecto: Formación docente y contextos de desempeños: fronteras en formación práctica inicial, CIUNSa. mariagabrielasoria@gmail.com
Elizabeth Ofelia Bellavilla
Elizabeth Ofelia Bellavilla Profesora en Ciencias de la Educación. Magister en Educación. Tesista del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad autónoma de Barcelona. Profesora de la Universidad Nacional de Salta, en la Facultad de Humanidades, carrera Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la materias Didáctica, Estrategias Didácticas y Prácticas Profesionales. Miembro Investigador del Centro de Investigación Socio- Educativo del Noroeste y del CIUNSa.
Ariel Alfredo Durán
Ariel Alfredo Durán Profesor de “Psicología Social” e “Instituciones y Grupos” en la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta. Investigador del CISEN es Director del Proyecto/1: La cultura institucional y el reconocimiento de la identidad. Cursó la Maestría en “Psicología Social” – Tesis en curso-. arieduran@hotmail.com
María Angeles Bensi
María Angeles Bensi Profesora en Ciencias de la Educación e investigadora novel del CISEN, Universidad Nacional de Salta, en el Proyecto: Formación docente y contextos de desempeños: fronteras en formación práctica. Desde 1997 colabora con la Mgter. Ana de Anquín, quien se interesa por líneas de investigación relacionadas con Interculturalidad y Formación. angelesbensi@yahoo.com.ar
María Eugenia Burgos
María Eugenia Burgos Profesora en Ciencias de la Educación. Especialista en Adolescencia con orientación en Psicología del Desarrollo. Investigadora del CISEN en el Programa de la Mgter. Ana de Anquín: “Interculturalidad y formación: diferencias y desafíos pedagógicos en fronteras”. Coordinó las propuestas de formación docente: “Adolescencia, cuerpo y sexualidad” y “Educación sexual integral: habilitando experiencias”. mauje13@hotmail.com meburgos@unsa.edu.ar
Analia Beatriz Villagrán
Analia Beatriz Villagrán Profesora de la Cátedra Educación Ambiental. Cursa la Maestría en Educación Ambiental. Dirige proyectos de extensión que se integran con las problemáticas socio-ambientales de comunidades urbanas y rurales. Miembro del CISEN, integra el Proyecto de Investigación “Educación Intercultural Bilingüe y Giro Decolonial”. A cargo del área de formación ambiental de la Secretaría de medio ambiente de la provincia de Salta. nani_vi78@yahoo.com.ar
Gabriela Cecilia Barrios
Gabriela Cecilia Barrios Profesora en Ciencias de la Educación de la Univ. Nacional de Salta. Especialista en Análisis Institucional. Profesora a cargo de la cátedra Pedagogía Social. Dirige prácticas y proyectos destinados a desarrollar acciones de intervención socio educativas en contextos sociales vulnerables. Participa en tareas de investigación. Es miembro del CISEN. Además cursa la Maestría en Pedagogía – UNC. gabrielacbarrios@yahoo.com.ar
Marcela Alejandra Tejerina
Marcela Alejandra Tejerina Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta. Diplomada en Pedagogías de las Diferencias -FLACSO-Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Investigadora del CISEN. Participa en el Proyecto: “Educación intercultural bilingüe y giro decolonial”. Su Tesis de licenciatura indagó en el tema: “Subjetividad docente y fondos de conocimientos escolares en comunidades de frontera”. jomasya@yahoo.com.ar
Sara Elizabeth Orellana
Sara Elizabeth Orellana Profesora en Ciencias de la Educación. Especialista en análisis institucional. Diplomada en Curriculum. Finalizando la Maestría en Investigación Educativa con orientación socio-antropológica de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora de la Universidad Nacional de Salta, en la Facultad de Humanidades, carrera Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación, en la materia Pedagogía y Didáctica y en el Servicio de Apoyo Permanente al ingresante. Miembro Investigador del Centro de Investigación Socio- educativo del Noroeste. saraelizabethorellana@gmail.com
Adriana Quiroga
Adriana Quiroga Profesora y Licenciada en Pedagogía por Universidad Nacional de Tucumán. Especialista y Magíster en Didáctica por la Universidad de Buenos Aires. Profesora Adjunta Regular en la carrera de Letras y Enfermería, Universidad Nacional de Salta, Sede Regional Tartagal. Investigadora en temas vinculados a la Educación Intercultural (CIUNSa). Forma parte del Centro de Investigaciones Socioeducativas del Norte Argentino (CISEN).
Beatriz Bonillo
Beatriz Bonillo
Mariana Ines ValdezMariana Inés Valdez Licenciada en Comunicaciones Sociales por la Universidad Católica de Salta. Doctoranda en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba. Interés de investigación y experiencia: análisis de discurso mediático, representaciones sociales, comunicación y seguridad. Investigadora categoría V, desde el año 2009 en el Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, CIUNSa. Miembro adscripta del CISEN. Miembro activo de la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo de la República Argentina (RedCom) y de la Federación de carreras de Ciencias de la Comunicación de Latinoamérica, FADECCOS.

Andrea Jimena Villagrán    Andrea Jimena Villagrán Doctora en Antropología por Universidad de Buenos Aires y Licenciada en Antropología por la Universidad Nacional de Salta. Interés de investigación: Las configuraciones de poder, los procesos políticos y las relaciones entre política, cultura y economía. Las líneas de investigación: análisis de tramas de interrelaciones sociales en espacios rurales. Investigadora del CONICET (Investigadora Asistente). Categorizada en el Programa Nacional de Incentivos a la Investigación Científica (Categoría V). Miembro del CISEN. Docente a cargo de las asignaturas Economía Política y Procesos Sociales de América III en la carrera de Licenciatura en Antropología, de la Universidad Nacional de Salta.

Teresa Elizabeth Cueva Luna
Teresa Elizabeth Cueva Luna Teresa Elizabeth Cueva-Luna es investigadora en El Colegio de la Frontera Norte desde 1996 y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México. Su experiencia de investigación es sobre desarrollo y género. Con financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología actualmente desarrolla un proyecto de investigación sobre Embarazo y VIH en el noreste mexicano. Desde 2011 participa en un proyecto interuniversitario UPO-COLEF sobre mujeres migrantes transitando por Tamaulipas, financiado por la UPO. www.colef.mx
Blanca Delia Vázquez Delgado
Blanca Delia Vázquez Delgado Profesora-Investigadora de El Colegio de la Frontera Norte adscrita a la sede de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.  Licenciada en economía de formación básica; Maestría en Economía Aplicada; Doctora en Estudios del Desarrollo por la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos. Ha impartido cursos de posgrado en temas de economía y teorías del desarrollo. Ha trabajado como temas de investigación los estudios del bienestar y pobreza; movilidad de población y género. Es parte de la sub red Migración y Derechos Humanos, dentro del fondo Red Sociedad Civil y Calidad de la Democracia. Ha publicado varios artículos académicos y un libro coordinado sobre temas de migración.