Proyectos y Servicios

La gestión de proyectos es la disciplina de la planificación, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos.


Funciones de la Oficia de Gestión de Proyectos y Servicios  (OGPS):

  • Definir y mantener estándares de procesos, generalmente relacionados a la gestión de proyectos.
  • Estandarizar y economizar los recursos mediante la repetición de aspectos en la ejecución de diferentes proyectos y servicios.
  • Gestionar la documentación y métricas en la práctica de la gestión de proyectos y servicios.
  • Servicios de apoyo administrativo a  políticas, metodologías y plantillas.
  • Asesoría y apoyo a los directores de los proyectos y servicios y el uso de herramientas.
  • Alineación de los recursos de personal del proyecto.
  • Centralización de la comunicación entre la dirección del proyecto y terceras partes.
  • Dará soporte, y será responsable del mantenimiento del Porfolio de Proyectos y su correcta gestión por parte de los Project Managers al igual que gestionar sus propios indicadores.