Art-Risk
Inteligencia artificial aplicada a la conservación preventiva de edificios patrimoniales

¿Qué es Art-Risk?

Logos y enlaces a desarrolladores y financiadores del proyecto Ministerio de Economía, Industria y Competitividad FEDER Universidad Pablo de Olavide Universidad de Sevilla Proyecto Art-Risk

Art-Risk es una herramienta informatizada para la conservación preventiva del patrimonio en los centros urbanos basada en modelos de inteligencia artificial. Para su desarrollo se ha desarrollado un nuevo método de análisis de la vulnerabilidad y el riesgo de edificios singulares. Todo ello realizado por un equipo multidisciplinar. Gracias a ello se puede evaluar la toma de decisiones en políticas de ordenación del territorio, urbanismo y tratamiento del Patrimonio Histórico, con el que por primera vez una se puede aplicar una visión transversal que incluye el valor patrimonial, urbanístico, arquitectónico, cultural, el análisis del entorno medioambiental y la situación socio-demográfica de la obra. Todo esto permite llevar a cabo una toma de decisiones basada en criterios científicos y minimizar así los riesgos de pérdidas de elementos patrimoniales. Esta herramienta permite reproducir de una manera aproximada el razonamiento humano y las relaciones existentes entre los factores de vulnerabilidad, los factores de riesgo y los parámetros históricos del monumento mediante la teoría de los conjuntos difusos. Consulte si lo desea más información sobre el proyecto Art-Risk en su página web oficial.

Por favor, consulte primero la sección Guia antes de utilizar la aplicación en la sección Herramienta. Si tiene alguna consulta sobre la herramienta o el proyecto Art-Risk en general, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la sección Contacto.

Este proyecto ha sido dirigido y realizado por la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con la Universidad de Sevilla , y financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y los Fondos FEDER .