Congresos, Jornadas y Seminarios de la UPO, I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. INNOVAGOGIA 2012

Por defecto: 
Una propuesta práctica multimedia online para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de procesos de enseñanza y aprendizaje constructivistas e investigadores
Cristóbal Ballesteros Regaña

Última modificación: 2013-10-17

Resumen


En la presente investigación pretendíamos conocer las posibilidades que podíanofrecernos los materiales multimedia online para la formación inicial del profesorado y su desarrolloprofesional posterior, con relación al problema planteado por la dificultad que encuentran los equiposdocentes a la hora de afrontar el diseño de unidades didácticas constructivistas e investigadoras en laenseñanza primaria, de acuerdo con la orientación del marco curricular vigente.Esta es la razón por la que, partiendo de los problemas relativos al diseño y desarrollo del currículode primaria, nos propusimos conocer las posibilidades que podía ofrecernos un material multimediaonline dirigido expresamente a la formación del profesorado por investigación en el campo del diseñode la enseñanza de las ciencias y el conocimiento del medio, promoviendo y facilitando las tareas deplanificación de unidades didácticas orientadas a la investigación escolar de base constructivistasobre problemas específicos que los alumnos pueden plantearse en su interacción con el medio.

Texto completo: PDF