Fiesta de la Historia

Icono Descargar fichero iCal

La Fiesta de la Historia pretende convertir a Sevilla en la “capital de la Historia”. En aulas, teatros, museos, iglesias, salas públicas, calles y plazas de la ciudad de Sevilla se celebrarán conferencias, debates, visitas, conciertos, espectáculos y exposiciones temáticas que vinculan las experiencias personales y colectivas a los acontecimientos presentes y futuros, poniendo en valor el patrimonio cultural y la historia de la ciudad como patrimonio común de la ciudadanía.

Los destinatarios de la Fiesta de la Historia son todos los residentes en Sevilla y su entorno metropolitano, así como quienes visiten en ese momento la ciudad. En todo caso, la programación incluye actividades dirigidas a destinatarios específicos (escolares, universitarios, profesores, mayores, etc.).

Tiene su origen en la “Festa Internazionale della Storia”, promovida por el Centro Internazionale di Didattica della Storia e del Patrimonio (DiPaSt), vinculado a la Universidad de Bolonia (Italia). En Sevilla, se plantea la realización de la Fiesta de la Historia adaptando la propuesta y los objetivos culturales, sociales y educativos que plantea el proyecto de Bolonia, a la rica realidad histórica y patrimonial de la ciudad de Sevilla.

La asociación “Historia y ciudadanía”, una asociación sin ánimo de lucro constituida en Sevilla, es la organizadora del evento. En esta edición colaboran entidades como la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla, la Casa de la Ciencia-CSIC, la Fundación Cajasol, la UNIA, el Pabellón de la Navegación, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, la Asociación REDES, Argos. Proyectos Educativos, Piratas de Alejandría, la Asociación Hyla, Trifolium (Medio Ambiente y Educación),la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, La Fundación Descubre, la libreria Rayuela o Canal Sur.

Para más información sobre el programa y reservas:   Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).
( otri@upo.es , Teléfono: 954348678, www.upo.es/otri/ )

Tipo: Cultura

Organiza:Asociación 'Historia y ciudadanía'