Libre Configuración

Usted se encuentra en: Inicio / Estudiar
Estudiar
Libre Configuración

Los créditos de libre configuración se crearon para que puedas configurar tu currículum con aquellas materias que más te interesen. Para completar el Plan de Estudios puedes elegir entre asignaturas, materias, seminarios u otras actividades que más te convengan, sin más limitaciones que la incompatibilidad académica o la posible limitación de plazas.

Debes cursar materias para la obtención de créditos de libre configuración si estás matriculado en Planes de Estudio que contemplen la exigencia de tales créditos. Todos los Planes de Estudio citados anteriormente contienen un cuadro resumen de los créditos a cursar por curso y ciclo. Habitualmente el total de créditos de libre configuración requerido por cada plan se encuentra repartido entre los diversos cursos que lo componen; no obstante, esta distribución es meramente orientativa, puedes realizarlos en el orden y proporciones que estimes conveniente.

Reconocimiento de Créditos de Libre Configuración
Puedes realizar la carga lectiva de créditos de libre configuración que requiere tu Plan de Estudios cursando las asignaturas y actividades ofertadas y aprobadas como tales, según especifica la Normativa sobre asignaturas optativas y de libre configuración.

Libre Configuración con límite de plazas:

  • Solicitud.  El plazo de presentación de solicitudes estará comprendido entre el 17 y el 24 de septiembre de 2012 , ambos inclusive. Sólo se podrá presentar una solicitud con un máximo de 10 peticiones. Las solicitudes puede presentarse por Internet, a través de los Servicios Personales . En el supuesto de no poder presentarla por esta vía se podrá presentar en el Área de Gestión de Grado.
  • Lista de admitidos: la relación de solicitantes por orden de prelación se hará pública el 26 de septiembre de 2012 en la web de Gestión de Grado y a través de los Servicios Personales.
  • Alegaciones: del 26 al 28 de septiembre. Las alegaciones se presentarán en el Área de Gestión de Grado.
  • Matrícula: los estudiantes admitidos deberán formalizar su matrícula del 24 de septiembre al 3 de octubre .
  • Gestión final de plazas vacantes: el 5 de octubre se publicarán las plazas no cubiertas, cuya matrícula podrá realizarse los días 8 y 9 de octubre.

Más información: Área de Gestión de Grado. Oficina de Matrícula y Pagos
Edificio Celestino Mutis. Planta sótano.
Teléfono: 954 97 79 04 (ext. 1) 
Correo electrónico: aga@upo.es  // aga_mp@upo.es  

 

Enlaces:

Autor : UPO
upo.es a través de etiquetas
© Universidad Pablo de Olavide - Ctra. de Utrera, km. 1 41013, Sevilla - 954 349 200 | Aviso Legal | Privacidad | Accesibilidad
Facebook Twitter Tuenti Flickr YouTube LinkedIn Google