Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Etiquetado: Valores nutricionales y vida útil, II Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Etiquetado: Valores nutricionales y vida útil, II Edición.

Título:
Certificado de Extensión Universitaria / Certificado
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 15
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 16 al 30 de enero de 2019
Créditos:
5 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias
Centro dónde se imparte:
Laboratorios Microal

Etiquetado:

El Reglamento (UE) nº 1169/2011, sobre Información Alimentaria Facilitada al Consumidor tiene como finalidad proteger la salud de los consumidores y garantizar su derecho a la información.

El etiquetado es el principal medio de comunicación entre los productores y el consumidor, en el etiquetado está la clave para saber lo que comemos.

Valores nutricionales:

La información nutricional de un alimento se refiere a su valor energético y determinados nutrientes: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal.

Además esta información obligatoria puede ser completada con la indicación de la cantidad de una o varias sustancias: grasas monoinsaturadas, grasas poliinsaturadas, polialcoholes, almidón, fibra alimentaria, vitaminas y minerales (presentes en cantidades significativas).

Existen alimentos que están exentos de información nutricional.

Vida útil:

El marcado de fechas es obligatorio de los productos alimenticios, conforme al Reglamento (UE) nº 1169/2011, por el que se aprueba la Norma General de Etiquetado, Presentación y Publicidad de los Productos Alimenticios, y es responsabilidad del operador económico.

Estos estudios se realizan para investigar el cumplimiento de los criterios microbiológicos, aplicables al producto, a lo largo de su vida útil.

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
16 de enero de 2019. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
Cartelería del programa