Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Instructor de Competencias Profesionales en Emergencias, IV Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Instructor de Competencias Profesionales en Emergencias, IV Edición.

Título:
Certificado de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 25
Precio:
Edición:
IV
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 9 de enero de 2019 al 20 de septiembre de 2019
Créditos:
20 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

La inquietud por la capacitación en materia de competencias profesionales no se ha desarrollado con acciones concretas de carácter institucional para la adquisición de las necesarias para el profesorado que debe desarrollar los contenidos y materias de las distintas Cualificaciones Profesionales en el sector de las emergencias.

En los últimos años, estas carencias se han visto desarrolladas por la labor de un grupo de profesionales de los distintos Cuerpos de Bomberos, que de forma autónoma y, en muchos casos, autodidacta han conseguido suplir las mencionadas carencias en esta materia. Todas las acciones formativas han sido complejas en su desarrollo, debido al encadenamiento de diferentes oficios y técnicas necesarios para la formación que partiendo desde la extinción de incendios se ha llegado a un catalogo completo de resolución de emergencias.

Así, los profesores o instructores han ido adquiriendo una formación técnica relacionada con la instrucción, que abarca todas las nuevas técnicas formativas relacionadas con la formación e instrucción en emergencias, consiguiendo una mayor eficacia y eficiencia para formar en sus conocimientos técnicos y experiencia profesional. La mayoría de estos profesores han seguido una formación más personal que normalizada mediante cursos especializados en formación de formadores.

Este curso supone, para el alumno, adquirir una capacitación en instructor de competencias profesionales en emergencias, en las calificaciones profesionales desarrolladas por el Instituto Nacional de Calificación Profesional (INCUAL).

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
9 de enero de 2019 (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido).

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905