Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Estás en: Inicio > Títulos propios > Fundamentos Críticos: Los Derechos Humanos como procesos de lucha por la dignidad, IX Edición.

Título:
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

Tal y como el propio título del Programa indica, nuestro objetivo general es poner en relación el concepto y la práctica de “Derechos Humanos” con el concepto y las prácticas de luchas por la dignidad humana tomando como referencia tres conjuntos de textos internacionales:

• La “Carta Constitucional de los Derechos Humanos”: Carta de San Francisco, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pactos de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Sociales, Económicos y Culturales.
  • La Declaración de Responsabilidades y Deberes (UNESCO, 2001).
  • Los principios básicos del Foro Social Mundial (2001-2006). Todos ellos enmarcados en los compromisos asumidos en la Convención de Viena de 1993, donde se formalizó el concepto de “integralidad” de los Derechos individuales y los Derechos sociales, económicos y culturales.
Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
7 de enero de 2019. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905