Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Técnicas de Registro en Fisiología, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Técnicas de Registro en Fisiología, I Edición.

Título:
Certificado de Extensión Universitaria / Certificado
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 12 al 16 de febrero de 2018
Créditos:
5 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias de la salud
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El objetivo principal del curso es ofrecer formación práctica directa en algunas de las técnicas más utilizadas en los laboratorios de Fisiología.

El curso será impartido por investigadores usuarios de estas técnicas de forma rutinaria que son expertos de talla internacional con publicaciones en las revistas de mayor impacto y trascendencia en la Fisiología, entre ellas Neuron, Nature Neuroscience, Science, Nature Communications, PLOS Biology, etc. que aportarán a estos cursos sus profundos conocimientos y experiencia en las técnicas que se enseñarán.

También es de destacar la orientación práctica del curso, la mitad de las horas se dedicarán directamente al trabajo de laboratorio y a la realización de trabajo experimental.
En la actualidad no existe ningún curso en España que de forma organizada aborde la temática propuesta. Así es normal que los estudiantes realicen sus carreras y cuando van a realizar investigación científica experimental en el campo de la Fisiología se encuentran con que nunca han aprendido las sofisticadas técnicas empleadas en la investigación fisiológica, con el esfuerzo y gasto que esto supone en entrenamineto y aprendizaje a la hora de realizar estudios más avanzados (tipo Máster o Tesis Doctoral) de tipo experimental. Lo normal cuando se realiza, por ejemplo, la Tesis Doctoral es no tener experiencia en este tipo de técnicas empleadas sobre todo en investigación cardiaca y del sistema nervioso.

Los aspectos innovadores del curso son:

1. La no existencia de otros cursos en Andalucía y en España de forma organizada. Esto hace necesaria la presencia de este tipo de cursos en Andalucía y en España, lo que ayudará a responder a la demanda de aprendizaje en este tipo de técnicas en nuestra comunidad y a nivel nacional.
  2. El conjunto amplio de técnicas que se aprenden a manejar durante el mismo. El curso abarca una amplia variedad de abordajes experimentales y de modelos experimentales. Esto permite una formación muy completa en técnicas fisiológicas.
  3. Se incluye profesorado excelente, experto en todas y cada una de las técnicas de las que trata el curso. El profesorado del curso es excepcional por su calidad, formación y experiencia y trabaja en centros de excelencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de Universidades y utiliza estas técnicas de forma rutinaria. Además tienen experiencia contastada en docencia.

Este curso, dada la demanda de personal formado en técnicas electrofisiológicas, contribuirá de forma decidida a la mejora de las posibilidades de inserción laboral de los alumnos y la introducción a la investigación en Fisiología de los interesados. Existe una constante demanda de personal con conocimientos acreditados en Técnicas Electrofisiológicas, no sólo en España, sino también en Europa. Se puede, por ejemplo, consultar la página de ofertas laborales de la FENS (Federación Europea de Sociedades de Neurociencia) para constatarlo (http://www.fens.org/News-Activities/Jobs/). Esta página asimismo puede servir de referencia para la búsqueda de trabajo.

Comienzo del curso
12 de febrero de 2018. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905