Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Diseño Gráfico y Creatividad Digital I: Dibujo e Historia y Cultura del Diseño

Estás en: Inicio > Títulos propios > Diseño Gráfico y Creatividad Digital I: Dibujo e Historia y Cultura del Diseño

Título:
Certificado de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 15
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 2 de octubre de 2017 al 23 de mayo de 2018
Créditos:
10 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias
Centro dónde se imparte:
Centro Adscrito San Isidoro

Presentación

Los nuevos paradigmas que rodean al ámbito de la Comunicación y el Diseño, junto al reconocimiento social de sus profesionales, justifica la necesidad de un aprendizaje con un carácter cada vez más multidisplinar. El futuro profesional requiere de una formación de mayor especialización, en este caso, asociado a las diversas modalidades de creación vinculados a los soportes comunicativos. Por tanto, este Certificado de Extensión Universitaria se articula como un complemento de índole instrumental vinculado a los Grados Universitarios imbricados, en mayor o menor medida, en los procesos comunicativos actuales.
Este Certificado articula los contenidos estructurales de toda materia relacionada con el diseño: por un lado, Dibujo, como representación inicial y bocetada de cualquier proyecto creativo; por otro, Historia y Cultura del Diseño, para realizar una retrospectiva de los principales valuartes del Diseño tanto como referentes válidos como fuentes de inspiración. Se pretende pues que el alumnado dilate su universo creativo a través del conocimiento de técnicas, tendencias, autores reconocidos tanto por su valor industrial como artístico.

Este Certificado se impartirá en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, en el que coexistirá junto a los Grados en Ciencias de la Comunicación y Comunicación Digital, constituido, en base a la experiencia acumulada en estos últimos años en la impartición de titulaciones en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación y del Diseño, y en base a su vinculación con el entorno empresarial, en uno espacio único idóneo para el desarrollo del Sistema ACT. Este Título Propio se dirige a la especialización de futuros profesionales capaces de desarrollar procesos articulados en torno a la creatividad y funcionalidad que generen nuevas realidades y transformen el entorno.

Con esta nueva propuesta de formación, el Centro Universitario San Isidoro cumple con la función de formar para la sociedad profesionales de futuro, capacitados para trabajar en los nuevos entornos de diseño y creatividad digital, y perfectamente preparados para afrontar las renovaciones que se producen en todos los ámbitos de la comunicación.

El presente Título Propio de Certificado de Extensión Universitaria en Diseño Gráfico y Creatividad Digital I: Dibujo e Historia y Cultura del Diseño forma parte del Diploma de Especialización en Diseño Gráfico y Creatividad Digital, configurado a través de cuatro Certificados de Extensión Universitaria, coincidentes con los cuatro módulos de los que consta el Plan Formativo del Diploma. Son los siguientes:

El alumno obtendrá el Certificado de Extensión Universitaria tras la superación de cada uno de esos cuatro módulos. Finalmente, tras la superación de los cuatro módulos, y del Trabajo final de Diploma, el alumno/a obtiene, si lo desea, el curso de "Diploma de Especialización en Diseño Gráfico y Creatividad Digital". De esta forma obtendría un curso superior a los anteriores, para lo cual sólo tendrá que abonar la parte correspondiente a la materia final en la que se matrícule, generalmente el Trabajo Final.

La activación de cada uno de los cuatro Certificados de Extensión Universitaria será en años sucesivos, es decir, en años académicos consecutivos a partir del primer año de impartición del primer Certificado de Extensión Universitaria.

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905