Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Mediación en el ámbito de la seguridad privada, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Mediación en el ámbito de la seguridad privada, I Edición.

Título:
Certificado de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 15 - Máximo 40
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 28 de octubre al 15 de diciembre de 2015.
Créditos:
10 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

Con la publicación la Ley 5/2012 de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, así como el Real Decreto 980/2013 de 13 de diciembre que desarrolla determinados aspectos de la misma, la mediación en todos los ámbitos, se consolida como un recurso válido y alternativo a la vía judicial en la resolución de conflictos, que permite obtener acuerdos entre las partes en conflicto.

El Sector de la Seguridad Privada ofrece un marco operativo y laboral complejo donde diversos tipos de organizaciones interactuan produciéndose situaciones de conflicto donde la Mediación puede ser la herramienta estratégica e idonea, para una mejor aplicación de la Ley 5/2014 de 4 de abril, de Seguridad Privada, y normativas complementarias, así como para el funcionamiento de las empresas y servicios, y facilitar un instrumento util y participativo, a todos los trabajadores y personal relacionado con la seguridad privada.

La mediación requiere tanto de profesionales independientes conocedores de los distintos ámbitos de actuación de la misma, como de trabajadores de un sector concreto, que puedan participar en los procesos y sistemas de mediación de las empresas, aportando activamente su experiencia y formación a los mismos.

El Instituto de Planificación y Gestión, es un Centro de formación especializado en Seguridad, autorizado por el Ministerio de Interior desde el año 2005 y actualmente tenemos conveniado con esta universidad los curso de Formación especializada en Dirección de Seguridad, de los que se han impartido siete ediciones y varias convocatorias anuales, con un alto nivel de valoración e inserción profesional en el sector y el curso de Perito Judicial en Seguridad Privada.
La colaboración de IPG con la UPO, está llevando a establecer un referente de formación y conocimiento en el ámbito de la Seguridad Privada, del que buscamos seguir profundizando con nuevas acciones formativas en materias relevantes.

Comienzo del curso
28 de octubre de 2015. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905