Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Diseño Gráfico y Creatividad Digital II: Tipografía y Fotografía

Estás en: Inicio > Títulos propios > Diseño Gráfico y Creatividad Digital II: Tipografía y Fotografía

Título:
Certificado de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 15 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 3 de octubre de 2016 al 31 de mayo de 2017
Créditos:
10 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias
Centro dónde se imparte:
Centro Adscrito San Isidoro

Presentación

Los nuevos paradigmas que rodean al ámbito de la Comunicación y el Diseño, junto al reconocimiento social de sus profesionales, justifica la necesidad de un aprendizaje con un carácter cada vez más multidisplinar. El futuro profesional requiere de una formación de mayor especialización, en este caso, asociado a las diversas modalidades de creación vinculados a los soportes comunicativos. Por tanto, este Certificado de Extensión Universitaria se articula como un complemento de índole instrumental vinculado a los Grados Universitarios imbricados, en mayor o menor medida, en los procesos comunicativos actuales.

Este Certificado desarrolla los principios visuales y técnicos del Diseño desde el punto de vista de su representación tipográfica y figurativa. Está conformado por dos asignaturas de intencionalidad expresiva, pero con diferente articulación plástica. De un lado, la Tipografía como baluarte de la obtención de significados a través de la representación sígnica; de otro, la Fotografía como representación esencialmente figurativa de la realidad. Se pretende el conocimiento técnico e instrumental de ambas facetas para la construcción de mensajes en su combinación con los elementos morfológicos del diseño.

Este Certificado se impartirá en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, en el que coexistirá junto a los Grados en Ciencias de la Comunicación y Comunicación Digital, constituido, en base a la experiencia acumulada en estos últimos años en la impartición de titulaciones en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación y del Diseño, y en base a su vinculación con el entorno empresarial, en uno espacio único idóneo para el desarrollo del Sistema ACT. Este Título Propio se dirige a la especialización de futuros profesionales capaces de desarrollar procesos articulados en torno a la creatividad y funcionalidad que generen nuevas realidades y transformen el entorno.

Con esta nueva propuesta de formación, el Centro Universitario San Isidoro cumple con la función de formar para la sociedad profesionales de futuro, capacitados para trabajar en los nuevos entornos de diseño y creatividad digital, y perfectamente preparados para afrontar las renovaciones que se producen en todos los ámbitos de la comunicación.

El presente Título Propio de Certificado de Extensión Universitaria en Diseño Gráfico y Creatividad Digital II: Tipografía y Fotografía forma parte del Diploma de Especialización en Diseño Gráfico y Creatividad Digital, configurado a través de cuatro Certificados de Extensión Universitaria, coincidentes con los cuatro módulos de los que consta el Plan Formativo del Diploma. Son los siguientes:

El alumno obtendrá el Certificado de Extensión Universitaria tras la superación de cada uno de esos cuatro módulos. Finalmente, tras la superación de los cuatro módulos, y del Trabajo final de Diploma, el alumno/a obtiene, si lo desea, el curso de "Diploma de Especialización en Diseño Gráfico y Creatividad Digital". De esta forma obtendría un curso superior a los anteriores, para lo cual sólo tendrá que abonar la parte correspondiente a la materia final en la que se matrícule, generalmente el Trabajo Final.

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905