Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Monitor de Educación Ambiental, VI Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Monitor de Educación Ambiental, VI Edición.

Título:
Certificado de Extensión Universitaria
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 25
Precio:
Edición:
VI
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 4 de marzo al 30 de abril de 2019
Créditos:
5 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

La finalidad fundamental de la Educación Ambiental es dotar a los estudiantes con experiencias de aprendizaje que les permitan comprender las relaciones de los seres humanos con el medio, la dinámica y consecuencias de esta interacción, promoviendo la participación activa y solidaria en la búsqueda de soluciones a problemas ambientales.

La Educación Ambiental tiene un papel urgente en la tarea de crear y modificar percepciones de las posibilidades de un progreso económico ilimitado y de una sensibilización hacia la responsabilidad de cada uno como individuo y como miembro de una sociedad global.

Desde este curso intentamos adoptar un proceso de aprendizaje para devenir en “Monitor de Educación Ambiental” desde una perspectiva sistémica, pasando por varias fases:

• Identificación de problemas.
  • Análisis de las causas, sus relaciones y sus jerarquías.
  • Búsqueda de soluciones alternativas.
  • Propuesta de actuaciones reales y ejecutables.
Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
4 de marzo de 2019. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
Cartelería del programa