Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Formación de Formadores: Metodología presencial y E-learning, V Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Formación de Formadores: Metodología presencial y E-learning, V Edición.

Título:
Certificado de Extensión Universitaria / Certificado
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 10 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 23 de abril al 22 de junio de 2018
Créditos:
5 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

Las transformaciones impregnan nuestra vida en un mundo caracterizado por la aceleración de los cambios, por una intensa compresión del tiempo y del espacio, por la diversidad cultural, la complejidad tecnológica, la inseguridad laboral y la incertidumbre científica. El mundo esta cambiando profunda y continuamente , provocanco requerimientos y necesidades a la educación distintas a las del pasado.

Esta nueva sociedad, basa sus pilares en la información y el conocimiento. “Sociedad de la información”, “sociedad del conocimiento”, “sociedad del aprendizaje”, son todas denominaciones que circulan entre estudios que reflexionan acerca del futuro. El vínculo sociedad-conocimiento nos lleva, a considerar el aprendizaje como el factor fundamental. Los procesos de producción y distribución de conocimiento pasarán a ocupar un lugar clave. En todos los campos son necesarios profesionales que desarrollen procesos formativos antes estos cambios desde los diferentes ámbitos.

Conocemos hechos, acontecimientos, procesos, fenómenos, pero también debemos saber cómo se conocen estos hechos, acontecimientos, procesos fenómenos y en qué contextos concretos somos capaces de conocer. Este es el gran desafío para una sociedad basada en el conocimiento y las tecnologías, en las que las procesos y acciones profesionales se ven claramente fundamentado cada vez más en los procesos tecnológicos, por lo que se propicia nuevos aprendizajes en situaciones diversas.

El gran desafío para quienes formamos a otras personas e es saber cómo administrar la complejidad del mundo actual. Y una forma de dar cierta claridad a los problemas que implica la capacidad de gestionarlo, gestión que emprendemos posicionados en el rol docente, asumidos como profesionales que también aprenden, que se disponen a un permanente aprender a aprender y aprender a enseñar.

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
23 de abril de 2018 (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)
Cartelería del programa