Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Director Técnico de Instalaciones GMP, I Edición

Estás en: Inicio > Títulos propios > Director Técnico de Instalaciones GMP, I Edición

Título:
Diploma de Especialización
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 12 - Máximo 15
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 11 de septiembre al 20 de noviembre de 2018
Créditos:
40 Créditos ECTS
Prácticas en empresa:
Rama del conocimiento:
Ciencias de la salud
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El presente curso está diseñado de forma modular, por lo que para realizarlo hay dos opciones:

1. OPCIÓN 1: Hacer el curso completo como un bloque.
  2. OPCIÓN 2: Realizar de manera independiente los cursos que componen la estructura modular, a lo largo de varios cursos académicos según se indique en cada caso. Así, al superarlos todos (incluido el Trabajo Final) podrá optener la titulación correspondiente al curso matriz. En el caso que nos ocupa, el curso matriz se compone de este otro curso modular:

El procedimiento administrativo para la opción 2 consistirá en realizar una reserva de plaza y matrícula independiente para cada curso. Una vez concluidos y superados todos los cursos que lo componen, podrá optar al "Diploma de Especialización en Director Técnico de Instalaciones GMP", para lo cual sólo tendrá que abonar la parte correspondiente a la materia final en la que se matrícule, generalmente el Trabajo Final.

Esta estructura le da la libertad de decidir en qué momento quiere continuar con su formación, pudiendo completarla en diversos cursos académicos. Igualmente se pretende facilitar la distribución de la inversión económica que conlleva estos estudios.

Las enfermedades crónicas metabólicas y degenerativas significan un alto coste de salud pública, principalmente debido a que actualmente no tienen cura y su tratamiento está restringido a terapias farmacológicas permanentes y de larga duración. Al día de hoy existe información suficiente, obtenida a través de ensayos clínicos, de que muchas de las complicaciones de estas enfermedades crónicas pueden ser tratadas con bastante éxito utilizando terapias celulares, ya sean estas de procedencia autóloga o alogénica.Estos tratamientos reducen notablemente, la dependencia diaria de la medicación farmacológica.
Las células que se utilizan en terapia celular y medicina regenerativa, deben ser producidas en instalaciones de buenas prácticas de fabricación (GMP- por su nombre en ingles "Good Manufacture Practices"). En los últimos años, desde la Junta de Andalucia y otros gobiernos autonómicos y pequeñas empresas biotecnológicas se están construyendo, implementado y acreditando salas GMP, para la producción celular.
Dentro de los requisitos necesarios para la acreditación y el funcionamiento de estas salas figuran la necesidad de contar con personal cualificado en todos los niveles del organigrama de las instaciones, llamase Director Técnico de las Instalaciones GMP, Técnico de producción de GMP, Técnico del Regulatorio, Técnico de Control de Calidad, entre otras. En ese sentido este "Diploma de Especialización en Producción de Medicamentos Celulares", formará expertos que cumplan los requisitos que deben tener el personal que dirigirá y trabajará en Instalaciones GMP de producción de Medicamentos Celulares.

Comienzo del curso
11 de septiembre de 2018. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905