Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Producción de Medicamentos Celulares, I Edición

Estás en: Inicio > Títulos propios > Producción de Medicamentos Celulares, I Edición

Título:
Diploma de Especialización
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 12 - Máximo 15
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 9 de Enero de 2018 al 27 de Julio de 2018
Créditos:
30 Créditos ECTS
Prácticas en empresa:
Rama del conocimiento:
Ciencias de la salud
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

Las enfermedades crónicas metabólicas y degenerativas significan un alto coste de salud pública, principalmente debido a que actualmente no tienen cura y su tratamiento está restringido a terapias farmacológicas permanentes y de larga duración. Al día de hoy existe información suficiente, obtenida a través de ensayos clínicos, de que muchas de las complicaciones de estas enfermedades crónicas pueden ser tratadas con bastante éxito utilizando terapias celulares, ya sean estas de procedencia autóloga o alogénica.Estos tratamientos reducen notablemente, la dependencia diaria de la medicación farmacológica.
Las células que se utilizan en terapia celular y medicina regenerativa, deben ser producidas en instalaciones de buenas prácticas de fabricación (GMP- por su nombre en ingles "Good Manufacture Practices"). En los últimos años, desde la Junta de Andalucia y otros gobiernos autonómicos y pequeñas empresas biotecnológicas se están construyendo, implementado y acreditando salas GMP, para la producción celular.
Dentro de los requisitos necesarios para la acreditación y el funcionamiento de estas salas figuran la necesidad de contar con personal cualificado en todos los niveles del organigrama de las instaciones, llamase Director Técnico de las Instalaciones GMP, Técnico de producción de GMP, Técnico del Regulatorio, Técnico de Control de Calidad, entre otras. En ese sentido este "Diploma de Especialización en Producción de Medicamentos Celulares", formará expertos que cumplan los requisitos que deben tener el personal que dirigirá y trabajará en Instalaciones GMP de producción de Medicamentos Celulares.

El presente curso forma parte del curso "Diploma de Especialización en Director Técnico de Instalaciones GMP", esto le permite ampliar su formación de forma gradual e independiente, ya que una vez concluido este programa si lo desea, cursando:

Comienzo del curso
9 de enero de 2018. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905