Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Asesoramiento Financiero y Patrimonial, I Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Asesoramiento Financiero y Patrimonial, I Edición.

Datos generales

Título:
Diploma de Extensión Universitaria / Diploma de Especialización
Modalidad:
Semipresencial
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 15 - Máximo 30
Precio:
2.640,00 €
Edición:
I
Lengua(s) Utilizada(s):
Castellano
Duración:
Del 27 de enero al 9 de junio de 2017
Créditos:
30 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

La sofisticación y complejidad de los productos financieros, unidos a un perfil de cliente con una -cada vez mayor- cultura financiera y exigencias en sus objetivos, generan una demanda de profesionales altamente cualificados para poder desarrollar el servicio de asesoramiento financiero y patrimonial. En este sentido, la entrada en vigor de MiFID II obligará que dicha adecuación profesional quede acreditada mediante un título que garantice sus conocimientos e idoneidad de sus recomendaciones.

Consecuentemente, hemos proyectado este Diploma de Especialización con un doble objetivo, por un lado, capacitar a los profesionales con en el nivel cualificación que exige el sector y, de otro, dotar de las competencias necesarias para optar a la certificación de Asesor Financiero Europeo (European Financial Advisor, EFA) que convoca la European Financial Planning Association (EFPA). Así, EFPA actúa -en colaboración con los supervisores nacionales- como certificador independiente de la capacitación profesional en lo que se refiere al ámbito del asesoramiento financiero, delegando la preparación para dichos exámenes en instituciones de reconocido prestigio en el ámbito de la formación financiera. En este contexto, agregando valor mediante la sinergia de la experiencia académica y profesional de su claustro de profesores, se materializa el presente título como una novedad en el marco formativo de nuestra zona geográfica de influencia.

El Diploma de Especialización en Asesoramiento Financiero y Patrimonial de la UPO confiere a sus egresados las competencias y habilidades necesarias para abordar la función de asesoramiento con el rigor y calidad que exige el marco financiero y regulatorio.
 

 
© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905