Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Mediación Familiar, Civil y Mercantil, XV Edición.

Estás en: Inicio > Títulos propios > Mediación Familiar, Civil y Mercantil, XV Edición.

Título:
Diploma de Especialización
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 12 - Máximo 25
Precio:
Edición:
XV
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 18 de octubre de 2017 al 16 de mayo de 2018
Créditos:
30 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El programa de Mediación sigue los parámetros establecidos por la coyuntura política-social y económica que en el actualidad requiere la sociedad andaluza y mundial. Tras la aprobación de ley 1/2009, de 27 de febrero, reguladora de la Mediación Familiar en la Comunidad Autónoma de Andalucía se marcan los parámetros para regular la actividad profesional y de formación y como la cercana Ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles proclamada por el gobierno y su posterior desarrollo reglamentario. En estos momentos la estructura social, familiar, laboral, etc. en que se ve inmersa nuestra sociedad es necesaria de una serie de profesionales capaces de contruir un proceso de acuerdo entre las apartes ayudando a la aproximación de la solución del conflicto por parte de las partes en conflicto. A nivel internacional, la normativa europea sobre mediación, las referencias de la Organización de las Naciones Unidas y diferentes leyes estatales e independientes están generando una cultura por la paz, totalmente necesaria.

La Mediación familiar se presenta como un instrumento propio de la familia y constituye un acto o un proceso por medio del cual se mejora la competencia y la capacidad familiar que, a partir de una situación de conflicto y por medio del compromiso familiar, reestructurar el orden jerárquico en su organización con la participación de un tercero imparcial. Tan concisa definición es la que abre las puertas al proceso de mediar en familias.

La Mediación en asuntos civiles y mercantiles deviene como un nuevo espacio en el que las personas son validadas como competentes en la resolución de sus conflictos en cualquier contexto que sea definible como relación social.

La metodología de carácter interactivo, recoge y aúna las posibilidades que ofrecen los sistemas virtuales y el presencial, lo cual fomentará por un lado la autonomía del alumno en el tratamiento de las materias de trabajo, y por otro el trabajo grupal y de intercambio docente directo.

Además de la materia reseñada en el currículum del curso, en forma de unidades didácticas, el alumno dispondrá de otras que la complementará de forma directa (temas, artículos, legislaciones, acuerdos, etc.) que se incorporará a través de los distintos recursos con que cuenta el campus virtual, e indirecta con los contenidos que pueden ser tratados y trabajados por otras técnicas: búsqueda en páginas web, intercambios a través del correo electrónico, etc.

La obtención del título dará la posibilidad para que el alumnado pueda inscribirse en el Registro de Mediación promovido por las normativas vigentes.

Abierta reserva de plazas

Comienzo del curso
18 de octubre de 2017. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905